martes 21 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Luz verde: FIFA autorizó Calama para que Chile reciba a Argentina

La máxima entidad del futbol mundial autorizó a la ANFP para que la ciudad nortina albergue el duelo por las Eliminatorias. De esta manera, se cumple el anhelo de Martín Lasarte y de los principales referentes de la 'Roja' para medirse ante la 'Albiceleste' en enero próximo.

Muy buenas noticias para Martin Lasarte y la Seleccion de Chile, ya que la FIFA autorizo al directorio de la ANFP, que preside Pablo Milad, de que la ciudad de Calama cumple con los requisitos para organizar el partido por las Eliminatorias, que está programado para el 27 de enero.

De esta manera, la ‘Roja’ podrá recibir a Argentina en el estadio Zorros del Desierto, debido a que el recinto deportivo cumple con las normativas de la FIFA sobre las instalaciones hoteleras disponibles en la ciudad minera y de la conectividad aérea para que ambas delegaciones, los árbitros y el personal vinculado a la organización del encuentro, lleguen adecuadamente a la sede.

Con esto, se cumple el anhelo de ‘Machete’ y de los referentes de la ‘Roja’ quienes estaban de acuerdo con el cambio de sede para recibir a Lionel Messi y compañía, en un duelo clave para las aspiraciones a la clasificación a Qatar 2022.

Calama hará historia, pues será la primera ciudad chilena fuera de Santiago que reciba al ‘Equipo de Todos’ en un partido válido por la clasificación al Mundial, eso considerando también el castigo en el camino a Italia ’90, donde el combinado nacional debió recibir a Venezuela en Mendoza, Argentina.

Publicado en: Noticias