martes 21 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Pinares y Rodríguez titulares en caída de Altay ante Trabzonspor

Por la jornada 18 de la Superliga turca el Altay, de Pinares y Rodríguez, sufrió su tercera derrota al hilo frente al Trabzonspor por 2-1 como local. En el Altay, ambos chilenos fueron titulares, pero no lograron marcar diferencias en el encuentro. Con la derrota, el Altay está a dos unidades del descenso.

Una lamentable derrota vivió el Altay de Martín Rodríguez y César Pinares, en su derrota como local frente al Trabzonspor por 2-1 por la Superliga de Turquía. El cuadro de los chilenos había logrado ponerse en ventaja en la primera mitad, pero tras desperdiciar oportunidades claras en el segundo tiempo, cedió la victoria al líder de la liga turca y selló una nueva derrota. En el local, Pinares y Rodríguez partieron desde el inicio y fueron reemplazados a los 92’.

El ataque de los primeros minutos comenzó por parte del cuadro de los chilenos. Tras un pase de Daouda Bamba, recibió Leandro Kappel que disparó en diagonal hacia la derecha, pero el portero Uğurcan Çakır estuvo atento y contuvo el tiro.

Tras aquello, la iniciativa la tomó el Trabzonspor en el 5’ tras un remate de Marek Hamsik con un fuerte disparo, pero el cual se quedó exitosamente en las manos del golero Mateusz Lis. Luego, a los 20’, Pinares centró desde la banda derecha para un cabezazo de Bamba que Uğurcan logró desviar por arriba.

Sin embargo, el primero llegó a los 33’ gracias a un gran remate del lateral turco Cebrail Karayel que disparó justo en el área del Trabzonspor.

Para la segunda mitad, poco duró la ventaja para el local pues a los 51’ la igualdad del marcador llegó a través del danés Andreas Cornelius que concretó tras pase de Anastasios Bakasetas. Luego de esto, el Altay se fue arriba con todo en el ataque. A los 58’ se acercó Andre Poko con un remate que pegó en el travesaño. Después, fue el turno de Kappel a los 75’ cuyo disparo se fue cerca del palo de Uğurcan.

Pero la esperanza se derrumbó a los 88’ cuando Cornelius recibió el balón en el área penal y, sin problemas, definió y, con su doblete, selló el triunfo de la visita. Tras aquello, fueron sustituidos Pinares y Rodriguez a los 92’, sin posibilidad de revertir el resultado.

Con este resultado, el Altay se encuentra en la plaza 16, a dos puntos del descenso directo. Mientras que, con la victoria, el Trabzonspor sigue como líder indiscutido de la liga con 45 puntos.

El próximo encuentro del Altay será de visita ante el Kasimpasa el sábado 25/12 a las 7:30. En tanto, el Trabzonspor se enfrentará de local ante el Basaksehir el mismo día a las 13:00.

Publicado en: Noticias