martes 21 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Salernitana no se presentó por covid y Udinese pide los puntos

Un tremendo enredo existe en la Serie A luego de que el Salernitana no se presentara en el duelo ante Udinese por un brote de covid. El partido se “jugó” con un solo equipo y la Serie A aún no define lo que sucederá con esta particular situación. No solo pasa en Sudamérica.

Una extraña situación ocurrió esta jornada en la Serie A de Italia. En las primeras horas del día se dio a conocer que surgió un brote de covid al interior del Salernitana, hecho que obligó a la autoridad sanitaria a ordenar el aislamiento del plantel. A pesar de aquello, Udinese se presentó al partido que se jugaba en su estadio y lo más curioso es que el árbitro pitó el inicio del compromiso, dejando correr el tiempo durante los primeros 45 minutos.

«US Salernitana 1919, tras detectar positivos por covid en el grupo del equipo, toma nota de las órdenes de la ASL de Salerno, que ha pedido la suspensión de la actividad del equipo y ha prohibido la participación en eventos deportivos», dijeron desde el club a través de un comunicado. 

Angelo Fabiani, director deportivo de Salernitana, comentó a DAZN que «no nos corresponde a nosotros, hemos perdido los costes de un vuelo programado y parcialmente de un chárter. Pero si una autoridad te impide ir, ¿cómo lo hacemos?».

Por su parte, Pierpaolo Marino, director del área técnica de Udinese, indicó al mismo medio que «el artículo 4 establece que los equipos deben tomar un avión privado. La disposición de ASL fue solo para evitar el viaje en un avión de pasajeros, si hubiera habido un avión privado el Salernitana, a quien va nuestra solidaridad, podría haber estado aquí con regularidad. Hicimos todo lo posible para jugar el juego».

Además agregó que «nos atenemos a lo que establece la Liga. Somos un equipo en excelente forma y hubiéramos preferido jugar. Entiendo que si la Liga no hubiera intervenido todos los domingos hubiéramos corrido el riesgo de continuas interrupciones y esto no es del interés de los clubes, aficionados y emisoras».

Desde Udinese apelan a las bases del reglamento, mientras que Salernitana se defiende con la orden de la autoridad sanitaria. La Serie A aún no define lo que sucederá con este encuentro.

Publicado en: Noticias