martes 21 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Villarreal sigue en racha tras golear al Alavés

De gran forma está cerrando el año el Villarreal. El ‘Submarino Amarillo’ aplastó al Alavés en el Estadio de la Cerámica, alcanzando su quinta victoria consecutiva. Los dirigidos por Unay Emery clasificaron a octavos de Champions y luchan por puestos de Europa en La Liga.

El ‘Submarino Amarillo’ de Unay Emery sigue en alza en La Liga luego de golear 5-2 al Alavés en un partido pendiente correspondiente a la fecha 4 de la competencia española. Villarreal recupera posiciones luego de un irregular inicio.

El ex equipo de Manuel Pellegrini comenzó desde temprano a marcar la localía y a los 18’ abrieron el marcador tras una gran jugada colectiva que fue finalizada con un ajustado remate del goleador Gerard Moreno. Villarreal estiró el marcador a los 27’ luego la notable definición de Boulaye Dia, quien recibió un preciso pase dentro del área. 

Los locales continuaron y consiguieron anotar a los 34’ con la conquista de Samuel Chukwueze, sin embargo el gol fue anulado por posición ilegal. Ahí vino la levantada visitante y antes que terminara el primer tiempo consiguieron descontar con la anotación de Joselu a los 44’.

El ‘Submarino Amarillo’ no dejó de dominar, pero le dejaron un regalo a Joselu tras un error defensivo que puso el empate a los 65’. Aquello no frustró al Villarreal y lograron volver a ponerse en ventaja con una nueva conquista de Boulaye Dia a los 76’. 

Dia siguió siendo protagonista pero esta vez para asistir a Yeremi Pino que sorprendió con una rápida definición para adelantar a los locales a los 79. Para cerrar, Gerard Moreno también se inscribió con un doblete tras definir sin mayor resistencia a los 88’ y poner el 5-2 definitivo.

Con este triunfo, Villarreal consiguió su quinta victoria consecutiva y escaló hasta el noveno lugar con 25 puntos. Su siguiente encuentro será el 3 de enero ante Levante.

Por su parte, Alavés llegó a su quinto encuentro sin ganar y sigue complicado en la parte baja que lo tiene en zona de descenso con 15 unidades. En la próxima fecha se medirán con la Real Sociedad el 2 de enero.

Publicado en: Noticias