martes 21 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Se aprobó proyecto que obliga el contrato en el fútbol femenino

La Comisión de Deportes de la Cámara dio un paso fundamental en la profesionalización del fútbol femenino pues este 21/12, se aprobó la obligatoriedad de los clubes de contratar a sus jugadoras y que éstas reciban una remuneración que sea acorde con el trabajo que cumplen.

Un importante paso dio este martes 21/12 el fútbol femenino en su profesionalización. Esto, ya que la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó la iniciativa que busca la obligatoriedad, por parte de los clubes, a realizar un contrato profesional a sus jugadoras para que, de esta forma, reciban una remuneración y condiciones adecuadas y acordes a su trabajo. Su siguiente paso, será la votación en Sala.

Esta iniciativa fue presentada en el 2019 por la diputada y ex atleta nacional, Erika Olivera, por lo que este avance se tradujo en un gran paso por la lucha y profesionalización de la rama femenina del fútbol criollo.

Así lo informó Olivera a través de sus redes sociales, en la que expresó profunda alegría y satisfacción por la aprobación de la ley.

“Con profunda emoción de parte de las jugadoras de fútbol profesional, los integrantes de la comisión de Deportes y autoridades aprobamos el proyecto que exige a los clubes un contrato para sus futbolistas. Avanzamos para ¡emparejar la cancha! Justicia para el fútbol femenino”, manifestó la diputada mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, lo hizo la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) que se expresó, también, en sus redes sociales.

“¡Estamos muy emocionadas! Agradecemos la disposición y voluntad para que el fútbol femenino siga creciendo, porque las niñas que hoy sueñan con ser futbolistas, podrán hacerlo realidad”, declararon en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, también, el proyecto de ley establece que, aparte de la obligatoriedad de los contratos, se debe cumplir un porcentaje mínimo en los planteles. Así, será progresiva a partir de un 50% desde el primer año de entrada en vigencia, luego un 75% el segundo y, finalmente, el 100%.

Por último, también se debe mencionar que, hasta el momento, solo hay cuatro equipos que tienen contratos con su plantel femenino: Universidad de Chile, Santiago Morning, Colo Colo y Palestino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Véliz » ENTRENADORES