miércoles 22 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Le doblará el sueldo: Dortmund sueña con retener a Erling Haaland

El joven delantero interesa a varios clubes europeos, entre los que se encuentra el Barcelona, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Real Madrid. Recientemente el Bayern desertó de ficharlo. Sin embargo, el Borussia Dortmund no pierde la fe de retenerlo por un año más.

En Borussia Dortmund saben del interés de varios clubes por su máxima estrella, pero no pierden la fe de que se quede. Por eso, el elenco aurinegro prepara una oferta que busque convencer a Erling Haaland de mantenerse en el equipo por al menos una temporada más.

Según informa el medio Bild, el club alemán buscará duplicar su sueldo, aumentándolo de 8 a 16 millones de euros por temporada. Con esto, el noruego vería mejorado notablemente su contrato, además de que se convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla, superando al capitán Marco Reus, el cual gana € 12 millones.

Actualmente la clausula de recisión de contrato que ostenta el noruego es de €75.000.000, cifras muy bajas para varios clubes poderosos económicamente, por lo que en el Dortmund apuran la idea de mejorar el contrato del joven delantero para mantenerlo marcando goles en la Bundesliga.

«Entendemos que otro año más de Erling con nosotros sería muy bueno para su desarrollo, pero si quiere un nuevo destino, también lo comprenderíamos», dijo el CEO del cuadro alemán Han-Joachim Watzke, quien también hizo mención del interés del Real Madrid. «Lo único que sé es una garantía de que el Real Madrid está muy interesado en él. Podría nombrar a otros 25 equipos ahora, pero lo sé con certeza», añadió.

En caso de no renovar contrato, el Dortmund ya tendría en la mira a dos posibles sustitutos de Haaland. Se tratarían de los delanteros Sebastien Haller, delantero de 27 años del Ajax, y Patrik Schick, quien viene de marcar 16 goles en 14 partidos con el Bayer Leverkusen.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erling Haaland