miércoles 22 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Con Medel titular: Bologna se impuso a Sassuolo por Serie A

En una gran victoria, el Bologna de Gary Medel logró llevarse los tres puntos por 3-0 contra el Sassuolo por la Serie A. Con el ‘Pitbull’, desde la partida todo el encuentro, el Bologna se recuperó y logró su primer triunfo luego de haber sufrido tres derrotas consecutivas por la liga italiana.

Un importante triunfo consiguió el Bologna, de Gary Medel, por 3-0 en su visita al Sassuolo en el Stadio Mapei por la jornada 19 de la Serie A. En el ‘rossoblu’, el ‘Pitbull’ fue titular todo el encuentro y cumplió una destacada actuación como zaguero en el triunfo de su equipo. El encuentro comenzó con el ataque del Sassuolo, pero los dirigidos por Siniša Mihajlović supieron aguantar y lograron hacerse con la victoria en la primera mitad, y cerraron al final del segundo tiempo.

Aprovechando su localía, el ‘neroverdi’ tomó la iniciativa del ataque y temprano, a los 7’, avisó Gianluca Scamacca con un remate al poste izquierdo tras un pase en profundidad de Mert Müldür. Inmediatamente, a los 9’, repitió en ataque Davide Frattesi quien intentó con un disparo desde fuera del área.

Tras los intentos del local, el conjunto de Medel intentó reaccionar con un ataque sin mucho peligro a los 15’ obra de Riccardo Orsolini, que falló su remate que se fue por alto del arco defendido por Gianluca Pegolo.

El Sassuolo continuó con el juego en su mando los siguientes minutos, sin embargo, a los 36’, fue el Bologna que se puso arriba gracias a Orsolini que remató con la zurda a la esquina izquierda de la portería tras un pase raso de Nicolás Domínguez. Luego, en un envión anímico, no tardó mucho en aumentar el marcador pues, a los 44’, puso el segundo Aaron Hickey que concretó de derecha desde fuera del área tras un córner de Skov Olsen.

Para la segunda mitad, el encuentro se emparejó en cuanto a los remates y las llegadas con peligro de ambos elencos. A los 50’ tuvo un intento Hickey desde fuera del área, pero sin éxito alguno. Luego, fue el turno de Scamacca, a los 57’, cuyo zurdazo se fue desviado por arriba de la portería de Lukasz Skorupski.

Pero tras varios intentos, el tercero llegó a los 94’ gracias al paraguayo Federico Santander que concretó a quemarropa con un derechazo al centro del arco de Pegolo.

Con el triunfo, el cuadro ‘rossoblu’ se recuperó un poco en la tabla y subió al puesto 10 con 27 unidades. En tanto, el Sassuolo debe conformarse con la medianía de la tabla, en el lugar 12 con 24 puntos.

El próximo encuentro del Bologna de Medel será de local ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal el jueves 6/01 a las 8:30. Por su parte, el Sassuolo recibirá al Genoa el mismo día a las 12:30.

Publicado en: Noticias