miércoles 22 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cerró el año como líder: Vidal y Alexis jugaron en triunfo de Inter

Con el 'King' arrancando como titular y el tocopillano ingresando en los 69', los 'neroazzurri' derrotaron por la mínima al Torino en condición de local. Con los chilenos haciendo buena labor, el campeón italiano culminó su 2021 como puntero y favorito a probarse otra vez la corona.

Los chilenos tuvieron participación activa en el sólido puntero del fútbol italiano. En un compromiso válido por la jornada 19 de la Serie A, el Inter de Milán superó como local por 1-0 al Torino, con Arturo Vidal como titular y Alexis Sánchez esta vez ingresando en el tiempo complementario.

En lo que fue una primera parte mayormente controlada por el dueño de casa, el propio cuadro ‘neroazzurri’ con paciencia logró la apertura de la cuenta en los pies del neerlandés Denzel Dumfries (30′) para irse en ventaja al descanso.

Tras el retorno de camarines el conjunto turinés se volcó al ataque con mucho más volumen, teniendo que intervenir el meta Handanovic y los zagueros centrales. A los 69′ llegó el momento del tocopillano, quien ingresó en lugar de Lautaro Martínez para generar mucho armado de juego y mostrarse bien activo. De hecho, sobre el final tuvo un tiro en el palo, lo que hubiese sido su tercer gol consecutivo.

El ‘King’ fue reemplazado a los 82′ entre aplausos por su buen cometido, con cuatro pases clave y varios duelos en el suelo ganados. El volante chileno aprovechó su titularidad, aunque su continuidad en el club sigue en duda.

La escuadra ‘lombarda’ de Simone Inzaghi cerró con un triunfo el 2021, quedando como único líder con 46 puntos y clásico ‘Campeón de Invierno’. El Inter de los chilenos va por el bicampeonato e iniciará el año entrante como principal candidato al Scudetto.

Por su parte, el Torino culminó el 2021 en mitad de tabla, con 25 unidades y en la undécima posición de la Serie A italiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias