miércoles 22 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Milan doblegó a domicilio a Empoli y terminó el año sublíder

De la mano de Franck Kessié, los 'rossoneri' se impusieron sin contratiempos al 'Azzurri' con un contundente 4-2 en condición de visitante. El conjunto de San Siro mostró mucha efectividad para cerrar el 2021 en la segunda ubicación, al acecho del puntero Inter de Milán.

Se abrazaron en su último encuentro del 2021. Por la fecha 19 de la Serie A, el Milan se impuso con claridad al Empoli 4-2 como forastero en el Carlo Castellani, mostrando mucha jerarquía para reafirmar su condición de sublíder del certamen italiano.

El partido comenzó a favor del visitante que a los 12′ inauguró el marcador a través de Franck Kessié. No obstante, la alegría duró poco, pues en el 18′ Nedim Bajrami devolvió la paridad en el encuentro. Desde ahí se vieron dos equipos muy igualados en el juego, pero fue el conjunto milanista el que se fue en ventaja al descanso con gol nuevamente del volante marfileño (42′), una de las principales figuras del plantel.

Si bien el ‘Azzurri’ tuvo un poco más el esférico en el complemento, los ‘rossoneri’ pusieron el desequilibrio y efectividad para terminar por acertar el golpe definitivo al cotejo, gracias a las anotaciones de Alessandro Florenzi (63′) y Theo Hernández (69′). El descuento de penal de Andrea Pinamonti sirvió para maquillar el resultado.

Los dirigidos por Stefano Pioli son los grandes escoltas del líder Inter de Milán, cerrando el año con 42 unidades, a cuatro del cuadro de los chilenos.

Empoli no pudo acercarse a zona de torneos internacionales y culminó el 2021 en la novena posición con 27 puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Stefano Pioli