jueves 23 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Aubemayang por Coutinho? El trueque entre Barça y Arsenal

Arsenal le propuso al Barcelona intercambiar a Aubameyang, quien no es del interés de Mikel Arteta por razones disciplinarias, para que parta a la Liga Española en lugar de Philippe Coutinho, quien tampoco entra en los planes de Xavi en un Barcelona que busca rearmarse.

Barcelona y Arsenal, dos clubes alejados de sus mejores campañas, podrían llegar a un acuerdo para intercambiar a dos jugadores que no son del interés de sus respectivos entrenadores y que podrían tener la salida esperada: Pierre Emerick Aubameyang y Philippe Coutinho.

Según informa el Daily Express, el gabonés podría ir a los ‘culé’ tras ser descartado por Mikel Arteta por razones disciplinarias, mientras que el brasileño no aparece en los planes de renovación de los azulgranas bajo el mandato de Xavi.

Aubameyang no ha tenido una muy buena relación con Mikel Arteta, quien le quitó la capitanía del equipo, le ha bajado la cantidad de minutos en la cancha y ahora preferiría darle salida del equipo. El mismo Arteta estaría abierto a la posibilidad de que parta rumbo al Barcelona a cambio de Coutinho.

Por su parte, el volante se suma a Samuel Umtiti, Luuk de Jong y Sergiño Dest, quienes tampoco serán considerados por el entrenador catalán. El Barcelona se encuentra buscando vender jugadores en el mercado invernal para liberar el «Fair Play» financiero y así lograr fichar a nuevos futbolistas como Ferran Torres, quien llega procedente del Manchester City a cambio de 55 millones de euros.

El ex centrocampista del Liverpool también se encuentra en la órbita de equipos de la Premier League como la del Newcastle y la Tottenham de Antonio Conte, quien también se encuentra rearmando su equipo.

Publicado en: Noticias