jueves 23 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Tagle: «La UC sigue negociando con Buonanotte y él está evaluando»

El presidente de U. Católica conversó de la situación que vive el jugador nacionalizado chileno, quien aun no llega a acuerdo para renovar y que tiene otras ofertas. Además, el mandamás 'cruzado' confirmó que pronto buscarán localía en la capital ante la remodelación de San Carlos.

Universidad Católica celebró un histórico e inédito tetracampeonato y ya se encuentra trabajando en el armado de plantel para lo que será el 2022. Su presidente Juan Tagle habló de la ratificación de Paulucci como entrenador y como van en el tema de renovaciones.

«Cristián Paulucci hizo un trabajo extraordinario con su equipo y se ganó en cancha la continuidad en el banco de Católica. Firmamos contrato con él por dos años y esperamos lo mejor para lo que venga», señaló el mandamás de los ‘cruzados’ en ADN.

También el dirigente se refirió a los jugadores que terminaron su contrato y que no fueron renovados, como Gastón Lezcano, Juan Cornejo y Juan Fuentes. Pero todos los ojos están puestos en el futuro del ídolo Diego Buonanotte, quien actualmente se encontraría lejos de extender su vínculo con los de la ‘franja’.

«Decidimos que lo mejor era no hacerle oferta de renovación a los que no continúan y seguimos conversando con Edson Puch y Buonanotte. Con Diego y su representante estamos negociando amistosamente, aun no hay acuerdo pero soy optimista de que en algún momento esto llegará a buen puerto. El jugador tiene otras propuestas y está evaluando. Tenemos la fe de que habrá un acuerdo, son dos buenas propuestas», añadió.

Con respecto al fallido traspaso de Valber Huerta y la posibilidad de vender a buen precio hacia el extranjero, el presidente de la UC expresó: «No se logró lo de Huerta y en ese sentido nos hemos caído en el presupuesto. No es que tengamos que vender sí o sí, pero esperamos una buena oferta y que el jugador quiera. Hasta la fecha no tenemos propuesta por alguno de nuestros futbolistas».

Otra cosa que será tema la temporada entrante es el proceso de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, que según el mandamás, se dará este 2022 y los obligará a cambiar la localía dentro de Santiago, donde ya han visto opciones.

«Tomando en cuenta los riesgos de extensiones de aforo en tiempos de Covid, creemos que aun no es razonable agendar abonos. Iremos partido a partido jugando en San Carlos, y entre abril y mayo nos iríamos a otro lugar, estamos conversando para ir a Nacional o en algunos duelos a Santa Laura», cerró Tagle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Juan Tagle