viernes 31 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El mejor chileno en Europa: El gran 2021 de Ben Brereton Díaz

Tras sus participaciones en la selección chilena, ‘Big Ben’ vivió un gran repunte en su carrera, terminando el año como uno de los goleadores de la segunda división inglesa, pretendido por clubes de la Premier League y siendo el chileno de mejor presente en el exterior.

Ben Brereton Díaz se encuentra viviendo la mejor temporada de su carrera. Los 20 goles convertidos en 24 partidos tienen al jugador como el delantero de moda en la segunda división inglesa, lo que ha provocado que varios clubes que disputan la Premier League se interesen por sus servicios.

Este gran rendimiento no solo ha generado reacciones positivas en Inglaterra. Y es que, en Chile, sus anotaciones y el gran desempeño mostrado cada vez que le toca jugar con la Selección, tienen enamorada a una fanaticada nacional que ve en el delantero la gran carta de gol del país en la lucha por llegar a Qatar 2022.

‘Big Ben’ despide el 2021 como el chileno de mejor presente en el fútbol extranjero. Es por esto que en Prensafútbol hacemos un repaso de lo que ha sido el año más importante de su carrera y que ha marcado un punto de inflexión en su vida.

EL INGLÉS VS. EL CHILENO
Sin duda, uno los momentos claves del año fue la nacionalización que le permitió a Brereton Díaz poder jugar por Chile. El goleador supo sobrellevar de buena manera las dificultades y terminó adaptándose al fútbol sudamericano, obteniendo importantes cualidades nuevas que actualmente lo tienen como uno de los jugadores más cotizados de la EFL Championship.

Antes de debutar con Chile en aquel compromiso ante Argentina por Copa América, registraba 14 goles en 121 partidos disputados entre 2017 y 2020 y su mejor temporada había sido la del curso anterior (2020-21), donde convirtió siete anotaciones y repartió cinco asistencias en 40 partidos.

Tras su paso por la Selección, que él mismo recalcó como importante por todo lo que le ayudó como deportista, ‘Big Ben’ superó ampliamente estos registros y en solo 24 duelos de liga anotó 20 dianas. Con esto, ya anotó más veces que en sus cuatro años anteriores como profesional.

Este registro goleador lo tiene como el segundo máximo goleador de la EFL Championship, solo dos goles por detrás de Aleksandar Mitrovic, goleador del certamen. Su club también vive un gran presente, posicionándose en el tercer lugar a tres puntos de diferencia del puntero, por lo que tienen grandes chances de lograr el ascenso a la Premier League.

LA ROJA
Tras debutar en Copa América ante Argentina, las buenas impresiones que dejó le permitieron entrar como titular en el siguiente partido ante Bolivia. En aquel compromiso, donde anotó rápidamente el único tanto del partido, comenzó una linda historia entre ‘Big Ben’ y el pueblo chileno.

A partir de entonces, Brereton Díaz dijo presente en nueve partidos con la Selección, anotando en tres oportunidades: el mencionado tanto ante los bolivianos y los goles ante Venezuela y Paraguay, ambos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

A costa de buenos rendimientos y goles importantes, Ben Brereton Díaz supo ganarse el corazón de los chilenos. Su notable desempeño lo alza como la gran esperanza de la delantera nacional lo que, junto a su juventud, llenan de ilusión a los hinchas que ven en el goleador al comandante del futuro de la ‘Roja’. Y eso lo situó como el mejor chileno del 2021 en el extranjero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz