viernes 24 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Carlo Ancelotti: «Tenemos el mejor mediocampo del mundo»

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, conversó respecto al gran momento que vive el conjunto 'merengue'. Destacó la calidad que tienen sus jugadores y que cuenta con los mejores del mundo en sus respectivas posiciones. Además, se refirió al PSG como próximo rival en Champions.

Carlo Ancelotti está viviendo un gran presente en su segundo paso por la banca del Real Madrid, El entrenador italiano, quien conquistó en 2014 la preciada décima Champions League del club, ya está clasificado para los octavos de final del certamen y en La Liga se encuentra en la primera posición a ocho puntos de ventaja del Sevilla, su más cercano perseguidor.

En una amplia entrevista con el diario AS, el adiestrador tuvo palabras para valorar el gran momento que viven sus dirigidos, asegurando que cuenta con los mejores jugadores en su plantilla. Al mismo tiempo, recalcó la importancia que tienen en su equipo jugadores como Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro.

«Los tres forman la mejor media del mundo en la actualidad. Quizás son más clásicos los centrocampistas que van de área a área, pero Modric, Kroos y Casemiro tienen tanta experiencia y tanto fútbol que son extraordinarios. Además, resultan que mezclan muy bien. Cuando están los tres juntos nadie puede compararse a ellos», aseguró el italiano.

En medio del debate por quién es el mejor delantero del mundo, donde Robert Lewandowski y Karim Benzema luchan palmo a palmo para quedarse con el reconocimiento, Ancelotti garantizó que el francés es el mejor atacante del planeta, valorando sus cualidades futbolísticas.

«Ahora añade a su fútbol una gran capacidad y regularidad goleadora. Tiene tanta como Cristiano Ronaldo o (Erling) Haaland. Benzema es un jugador que marca la diferencia. Lo acabamos de ver otra vez en el partido contra el Athletic, con dos goles en muy poco tiempo. Está en una forma espectacular», sentenció el entrenador.

Respecto a su próximo rival de Champions, donde deberá medirse al siempre complicado PSG, Ancelotti alertó que es importante mantener el buen nivel que han demostrado. «El objetivo es llegar a esa eliminatoria en el mismo estado que tenía el equipo antes del reciente brote de COVID. Lo que quiero es llegar al mes de febrero sin lesionados y sin contagios», concluyó.

En medio del gran presente que vive el Real Madrid de la mano de Ancelotti, el futuro de los ‘merengues’ es prometedor. La muy buena forma que han demostrado los tiene punteros en la liga española y lo han elevado como un serio candidato para quedarse con la Champions League.

Publicado en: Noticias