domingo 26 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valladares por Gil: «Primaron sus ganas de seguir en Colo Colo»

El mandamás de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, habló sobre la renovación del volante Leonardo Gil y la llegada del delantero ex ‘Potro’, Cristián Zavala, en la que destacó las ganas tanto del club como de los jugadores de permanecer y llegar al ‘Cacique’, respectivamente.

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, se refirió a la renovación del argentino, Leonardo Gil, y al arribo del refuerzo, Cristián Zavala, a Colo Colo. En este sentido, destacó a ambos jugadores y valoró que el club haya hecho el esfuerzo que va en directa dirección, tanto a recompensar a los hinchas, como a cumplir con las ganas del club con el jugador y de forma recíproca.

En este contexto, Valladares declaró que la renovación de ‘Leo’ Gil fue complicada, pero que valió la pena para cumplir con las expectativas del jugador y del club.

“La renovación de Gil era prioritaria, tenía una opción de compra muy alta, era difícil y fue un trabajo extenuante, pero primaron las ganas de Leo y del club. Le adquirimos la totalidad del pase con un contrato hasta fines de 2024”, comentó el timonel albo para Las Últimas Noticias.

Así, sobre la llegada del delantero proveniente de Melipilla, Cristián Zavala, Valladares confirmó las ganas del jugador de vestir la casaquilla alba y que aquello fue un factor muy decisivo para su llegada.

“Llegamos a un completo acuerdo por tres años y la adquisición del cincuenta por ciento del pase, faltan los exámenes médicos y todo se dio porque tenía muchas ganas de retornar. Se formó en Colo Colo, salió cuando era chico y siempre quiso volver”, declaró Valladares.

En este sentido, el hombre que preside al ‘Cacique’ también se refirió a las dificultades que tiene el club en materia económica, pero que lograron sobrellevar para llevar la estabilidad del club.

“No es fácil mantener una base de titulares, con costos elevados en varios casos y considerando que en 2020 hubo pérdidas por más de cuatro mil millones de pesos. Hemos podido estabilizar las finanzas, sumamos nuevos sponsors y proyectamos números positivos para el año que viene”, declaró.

Finalmente, el mandamás de Blanco y Negro, se refirió a los demás futbolistas que deben llegar a cubrir los puestos para los fichajes y que deben estar todos dentro de la órbita de la concesionaria alba.

“Tenemos buenas perspectivas de sumar dos jugadores más y que estén dentro de los puestos que el cuerpo técnico y la gerencia deportiva validaron. Será un delantero y un hombre en el mediocampo. Queremos tener el plantel antes del inicio de la pretemporada”, concluyó Edmundo Valladares.

Publicado en: Noticias