domingo 26 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Merecido? Medio inglés eligió a Guardiola mejor DT del 2021

El destacado medio inglés, Four Four Two, escogió a ‘Pep’ Guardiola como mejor estratega del mundo del 2021. La revista destacó la reinvención del español con el pasar de los años y cómo sigue dando la pelea a los mejores entrenadores del mundo. En tanto, el podio lo completan dos alemanes.

La revista inglesa, Four Four Two, hizo el balance del año y elaboró el ranking de los mejores 50 directores técnicos del mundo del 2021, en una publicación mensual que realiza desde 1994. El estratega que lidera la lista y es considerado el mejor del año del mundo, es el español que dirige al Manchester City, Josep Guardiola. En tanto, de los 50 entrenadores, destacan cinco argentinos en la lista.

Sobre el liderado de ‘Pep’ en la lista, la revista destacó la innovación y cómo sigue cambiando su forma de juego para adaptarse a los nuevos tiempos en los que aún puede permitirse competir con otros entrenadores de élite.

“Sigue siendo el número uno. Todavía está innovando. Todavía está encontrando formas de someter a otros entrenadores de élite. Todavía puede asfixiar a los mejores del mundo con la pelota. Es mortal con o sin delantero, con o sin Kevin De Bruyne, con o sin laterales naturales”, expresó Four Four Two.

Así, detrás la medalla de oro de ‘Pep’, el top 3 lo completan, en segundo y tercer lugar, los alemanes Thomas Tuchel del Chelsea y Jürgen Klopp del Liverpool.

Sobre el estratega del Chelsea, el medio destacó cómo llevó a los ‘Blues’ de vuelta a la élite del mundo al vencer a Guardiola y transformar a sus jugadores.

“La transformación del Chelsea en 2021 de un equipo descuidado y repleto de estrellas a una unidad delgada y mezquina capaz de absorber la presión y abofetear a los mejores de Europa es uno de los logros gerenciales más impresionantes en la historia reciente del fútbol inglés. Tuchel no trajo absolutamente a nadie y logró aplastar al resto de Europa, venció a Pep Guardiola tres veces y dio tiempo de juego a algunas estrellas más jóvenes mientras estaba en eso”, comentaron.

En tanto, sobre el mandato de Klopp en los ‘Reds’, la revista alabó su forma de reinventarse tras la diezmada defensa que tuvo un tiempo.

“El técnico del Liverpool puso a prueba sus credenciales a fondo en 2021, ya que toda su defensa quedó diezmada por las lesiones. Respondió de manera creativa, emparejando a los jóvenes, con los mediocampistas y los fichajes a préstamo mientras los Rojos se arrastraban hacia un resultado entre los cuatro primeros”, expresaron desde el medio.

Así, el resto del top 10 quedó conformado por Antonio Conte (Tottenham), Hans-Dieter Flick (Alemania), Roberto Mancini (Italia), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Julian Nagelsmann (Bayern Münich), Gareth Southgate (Inglaterra) y Mauricio Pochettino (PSG).

Finalmente, el resto de los argentinos destacados en el top lo completan Marcelo Bielsa (18, Leeds), Lionel Scaloni (21, Argentina) y Marcelo Gallardo (34, River Plate).

Publicado en: Noticias