domingo 26 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El más valioso: Maripán, el chileno mejor valorizado del 2021

El defensa de la Roja y del AS Mónaco despide este 2021 de la mejor manera posible. El central se ha consolidado durante este año como una de las estrellas de la Ligue1 francesa. Por eso el ex UC fue catalogado como el chileno más valioso. Su cotización es de 15 millones de euros.

Los días de Arturo Vidal y Alexis Sánchez a la cabeza de la lista de los jugadores chilenos más valiosos del mercado de fichajes parecen ser parte del pasado. Ya que ahora el que encabeza la lista es Guillermo Maripán quien lidera el listado de los futbolistas nacionales más valiosos de la temporada 2021, según el sitio especializado Transfermarkt.

El central de la ‘Roja’ se ha consolidado durante este año como una de las estrellas de la Ligue1 francesa, convertido en uno de los pilares del AS Monaco que terminó la pasada temporada en tercera posición y disputando la final de la Copa de Francia.

El ex Universidad Católica fue designado hace meses el mejor futbolista chileno según el Observatorio de Fútbol CIES, y se consolidó como el central máximo anotador de las grandes ligas gracias a sus cinco goles durante el pasado curso en los que disputó 28 compromisos, 22 de ellos como titular, logrando un 90 por ciento de precisión en los pases y otorgando una asistencia.

Gracias a esos números la cotización del ‘Memo’ es de 15 millones de euros, que el permite liderar el listado. En el segundo lugar de Transfermarkt aparece Brereton Díaz con 10 millones, y el podio se cierra con Erick Pulgar, que consta de gran prestigio en la Fiorentina pese a la irregularidad que ha tenido en los últimos meses. El antofagastino vale 9 millones de euros.

La lista de valores estimados se extiende fuera de Europa. Paulo Díaz (River) cuesta 7 millones de euros, uno más que Sebastián Vegas (Monterrey) y Diego Valdés. Pero América le pagó €10,5 millones a Santos Laguna por su ficha.

Recién en el séptimo escalón aparecen integrantes de la Generación Dorada. Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Alexis Sánchez (Inter) tienen un costo de 5 millones de euros, al igual que Gabriel Arias (Racing) y Jean Meneses (León).

Fuera del top ten recién se divisa a Arturo Vidal (Inter), con un costo estimado de 3,5 millones de euros. Y el fútbol chileno aparece representado por Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Erick Wiemberg (Unión La Calera) y Bryan Carrasco (Palestino) a la cabeza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias