domingo 26 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Tottenham venció al Crystal Palace y festejó golazo de Harry Kane

Por la jornada 19 de la Premier League, en el tradicional Boxing Day, el Tottenham goleó 3-0 de local al Crystal Palace. Los ‘Spurs’ llegaron a su cuarta victoria en sus últimos cinco encuentros jugados. Así, el conjunto de Conte subió en la tabla a zona de Europa League.

En un partido total para el local del Boxing Day, el Tottenham Hotspur goleó y venció por 3-0 al Crystal Palace en el Tottenham Hotspur Stadium por la jornada 19 de la Premier League. Los de Antonio Conte dominaron en la totalidad del encuentro y escalaron alto en la tabla hasta la quinta posición en plaza de Europa League. Por el otro lado, el Crystal Palace, de Patrick Vieira, sigue con las irregularidades que lo mantienen en mitad de tabla.

Intenso partido tuvo el comienzo de ambos elencos. No pasó ni un minuto cuando Jordan Ayew intentó para la visita en un disparo que se fue elevado. Inmediatamente respondió el ‘Spurs’ mediante llegada de Heung-min son cuyo remate se fue desviado por el golero de las ‘águilas’ Jack Butland.

El cuadro ‘vidriero’ dominó los primeros minutos de juego en un Tottenham que no lograba darle la vuelta a la presión de la visita. Sin embargo, desde los 10’ en adelante, los del Conte mejoraron en defensa y empezaron a jugar desde atrás para tomar el control del encuentro.

La recompensa de la perseverancia llegó a los 31’ en el que Lucas Moura recibió el balón por la derecha, corrió al área y asistió a Harry Kane que remató de primera y concretó para los locales. Pero, no pasó nada hasta que a los 34’ llegó el segundo gracias a Emerson Royal que centró para la izquierda, por lo que llegó Moura desde atrás y con un gran cabezazo venció a la defensa rival.

Para amargar el partido de las ‘águilas’, a los 37’ el árbitro Jonathan Moss expulsó a Wilfried Zaha tras doble amarilla por una agresión al defensa Davinson Sánchez.

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera. Los ‘Spurs’ con el control y dominio del encuentro, tuvieron todas las acciones reales de peligro en el que las’ águilas’ no encontraron una opción clara ante la presión del local.

Así, a los 71’, el tercero no fue problema para Heung-min Son que recibió de Moura, y con un disparo cruzado venció a Butland que nada pudo hacer. Así, se selló con goleada y arco en cero el triunfo del Tottenham.

Con la victoria, los dirigidos de Conte escalaron hasta la quinta posición y lograron puestos de Europa League con 29 puntos, por el cual siguen llevando la buena racha de partidos sin caer. En tanto, perdió una gran posibilidad de subir en la tabla y permanece en la medianía, en el lugar 12 con 20 unidades.

El siguiente partido del Tottenham será de visita el martes 28/12 ante el Southampton a las 12:00. Mientras tanto, el Crystal Palace jugará el mismo dia y a la misma hora de local ante el Norwich.

Publicado en: Noticias