domingo 26 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Southampton venció a West Ham y escaló en la parte baja

En un intenso partido, el Southampton venció por 3-2 de visita al West Ham por la jornada 19 de la Premier League. El cuadro ‘santo’ logró superar a un complicado rival y llegó a su segunda victoria en cuatro partidos, lo que le permitió alejarse un poco más de la parte baja y el descenso.

En un partido emocionante en el segundo tiempo, el Southampton venció de visita al West Ham por 3-2 en el London Stadium. Los de Ralph Hasenhüttl lograron superar a un cuadro que siempre le encontró el empate en el partido y consiguieron escapar de la parte baja de la tabla. En tanto, el West Ham, de David Moyes, sigue sin poder ganar hace cinco encuentros.

Inmediatamente el Southampton se puso en ventaja a los 7’ gracias a Mohamed Elyounoussi que remató con la zurda desde fuera del área tras asistencia de Kyle Walker-Peters. La intensidad del juego continuó a los 20’ mediante un cabezazo de Craig Dawson que pasó muy cerca de la portería visitante. Pero el conjunto ‘Santo’ se mantuvo firme y evitó las llegadas de peligro de los ‘martillos’.

Para la segunda mitad el West Ham llegó al empate a los 49’ mediante Michail Antonio que cabeceó desde el centro de la portería en la boca del arco tras un córner de Dawson. Pero el resultado transitorio no duró mucho ya que a los 60’, James Ward-Prowse, logró el segundo para el Southampton mediante lanzamiento penal cuyo remate dejó sin opciones al golero Jarrod Bowen.

Sin embargo, inmediatamente el cuadro ‘hierro’ llegó otra vez al empate a los 63’ ya que Said Benrahma concretó con un derechazo desde el centro del área en un tiro raso. Así, el juego siguió con intensidad por parte de ambos, hasta que la definición del encuentro llegó a los 69’ obra de Jan Bednarek que cabeceó desde el centro del arco tras un centro de Ward-Prowse en una falta. Aquel, fue el gol que selló el triunfo de la visita en una guerra de goles en la segunda mitad.

Con el triunfo, el Southampton se alejó de la parte baja de la tabla y llegó hasta el puesto 14 con 20 unidades. En tanto, el West Ham desperdició la oportunidad de escalar en la parte alta de la tabla y se quedó con el sexto puesto con 28 puntos.

El próximo encuentro del Southampton será el martes 28/12 de local ante el Tottenham a las 12:00. Por su parte, el West Ham, al mismo día y hora, visitará al Watford.

Publicado en: Noticias