domingo 26 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Los duelos de Boxing Day son una montaña rusa»

Luego de la victoria por 6-3 sobre el Leicester en la tradicional acción del fútbol inglés en el Boxing Day, el DT de los 'citizens', Josep Guardiola, expresó que nunca se sintió confiado, a pesar de estar ganando 4-0 a los 25' de juego, por eso no le extrañaron los descuentos 'foxes'.

La acción no para en Inglaterra. La tradición dice que el balón sigue rodando en el Boxing Day, donde este 26 de diciembre de 2021 se vivió un apasionante duelo entre el Manchester City y el Leicester, duelo que ganó el equipo de Josep Guardiola por 6-3.

Por eso, ‘Pep’ indicó que «ha sido una montaña rusa, un partido típico del Boxing Day, con muchos goles. Entretenido para todo el mundo. Otra victoria, importante para seguir con nuestra racha. Cuando juegas contra equipos como el Leicester, siempre sufres. Ahora toca descansar estos tres días e ir a por el próximo partido».

El ex DT del Barcelona añadió que «hemos hablado sobre una posible remontada durante el descanso. Era un 4-0 y teníamos el control, pero cada vez que ellos llegaban creaban peligro. El partido estaba abierto. Son un gran equipo con mucha calidad».

Guardiola explicó también que «con el 4-2 la mentalidad de los jugadores cambia. Con el 4-3 estás más cerca de perder y te entran las dudas. Pero hemos mantenido la calma, creado ocasiones y ganado el partido. En los últimos seis partidos de la Premier League contra ellos ganamos cinco, pero siempre es muy difícil».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola