domingo 26 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Regresó al triunfo: Fenerbahce venció a un colista Malatyaspor

Un relajante triunfo obtuvo el Fenerbahce por 2-0 de local ante el colista, Yeni Malatyaspor, por la Superliga de Turquía. El cuadro ‘canario amarillo’, logró su primer triunfo tras dos empates y una derrota y escaló en la parte alta de la tabla. En tanto, los ‘trigres’ se hunden en el último lugar.

Por la fecha 19 de la Superliga de Turquía, el Fenerbahce, en un cómodo partido, venció por 2-0 de local al Yeni Malatyaspor en el Ülker Stadium. El conjunto ‘canario’ no tuvo muchos inconvenientes ante un rival que intentó superarlo en el juego pero no lo logró en los remates. Así, los locales se acercan cada vez más a la parte alta de la tabla en busca de puestos de Champions League.

Temprano comenzó a tomar el control del partido el Fenerbahce, pues ya a los 10’ logró ponerse en ventaja gracias a Filip Novak que concretó tras un balón filtrado entre la defensa por Mert Hakan. Tras aquello y un disputado balón, a los 30’ volvió a intentar el Fenerbahce con İrfan Kahveci cuyo remate se fue por arriba.

El cuadro ‘tigre’ trató de llegar con Mustafa Eskihellaç a los 32’, pero el disparo no tuvo fuerza y fue contenido sin problemas por el portero Berke Özer. Así, la primera mitad terminó con un último intento a los 45’ de Hakan, pero el esférico se fue por arriba del horizontal.

Para la segunda mitad, tras varias intenciones y llegadas, llegó el segundo definitorio del encuentro a los 73’ gracias a griego Dimitris Pelkas que tomó el balón detrás de la defensa rival y disparó a una esquina inalcanzable para el golero visitante,

El triunfo le permitió al Fenerbahce escalar hasta la cuarta posición de la liga con 32 unidades y, aunque está a 14 puntos del líder, Trabzonspor, está a solo cuatro tantos de puestos de Champions League. Por su parte, el Malatyaspor no levanta cabeza y sigue hundido en la parte baja de la tabla, último, con 15 puntos.

El próximo encuentro del Fenerbahce será por la Copa de Turquía el miércoles 29/12 ante el Afjet Afyonspor a las 15:00. Por su parte, el Malatyaspor, por la misma competición, recibirá al Bandirmaspor el jueves 30/12 a las 07:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mesut Özil