lunes 27 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Medel frena el retorno: «Quiero seguir en Europa dos años más»

En un live de Instagram, el 'Pitbull' expresó sus intensiones de seguir jugando en Europa, donde el buen nivel mostrado el último tiempo tiene a Bologna analizando la extensión del vínculo. También tuvo palabras para los próximos rivales de la 'Roja' y el duelo con Argentina en Calama.

Gary Medel es uno de los grandes anhelos de los hinchas de Universidad Católica y en cada mercado de fichajes se ilusionan con la vuelta del ‘Pitbull’ que, esta vez, se ve más lejos que nunca. Y es que, en un live de Instagram conversando con Julio Cesar Rodríguez, el jugador expresó sus deseos de permanecer en Europa.

«Me gustaría seguir acá en Europa uno o dos años. En España o por acá nos gustaría, Europa en general. Aunque en Italia estamos súper bien, nos acostumbramos y mis hijos están contentos en el colegio, entonces cambiarlos de nuevo es difícil», sentenció el jugador terminando con las ilusiones ‘cruzadas’ de verlo, en un corto plazo, de vuelta en San Carlos.

El buen presente en el Bologna, donde es el gran pilar de la defensa y uno de los factores de la buena campaña del equipo, le abrió el apetito a un ‘Pitbull’ que espera seguir mordiendo en suelos europeos, a pesar de que el vínculo con su actual club finaliza a mediados de 2022.

Respecto a los próximos complejos rivales que enfrentará la ‘Roja’ en su lucha por ir a Qatar, Medel se mostró consciente de la situación pero con la convicción y seguridad que representa a toda la ‘Generación Dorada’ de nuestro fútbol.

“Necesitamos los seis puntos. Si no podemos, cuatro nos vienen bien. Van a ser difíciles los partidos con Brasil y Uruguay, así que tenemos que asegurar. Se le puede ganar a todos. Tenemos que tener la convicción porque va a ser difícil, pero tenemos que salir a ganar”.

Medel también tuvo palabras para el escenario que puso a la selección chilena en Calama para el duelo contra Argentina, donde además de destacar la buena comunicación que hay entre la ANFP y el plantel del equipo, recalcó que las decisiones se toman en conjunto.

“Conversaron con Alexis, Claudio, Arturo y yo, y nosotros le comentamos al grupo que fuéramos a entrenar y jugar a Calama, todos dijeron que estaba perfecto. Fue una decisión del grupo y el cuerpo técnico también tenía ganas de ir para allá. Tenemos buena comunicación con la ANFP, son los jugadores los que deciden. No se habla entre tres y cuatro, lo hablamos con el grupo y lo decidimos entre todos”, explicó el bicampeón de América 2015 y 2016.

Es así como los hinchas de Universidad Católica tendrán que seguir esperando para presenciar el retorno del jugador al césped de San Carlos de Apoquindo. El jugador espera poder seguir en Europa, donde su próximo desafío será el próximo 06 de enero, cuando Bologna se enfrente al Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » JUGADORES