lunes 27 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Roberto Mancini optimista: «Creo que Italia ganará el Mundial»

A pesar de no estar clasificado aún a la máxima cita planetaria, Roberto Mancini expresó toda su confianza de superar el repechaje y de meterse al Mundial de Qatar 2022, el que señala que ganarán. Al mismo tiempo, aseguró que Jorginho merecía quedarse con el Balón de Oro.

Tras coronarse campeones de la Eurocopa, Roberto Mancini y su Italia no lograron sellar la clasificación al Mundial y fueron relegados al repechaje donde deberán enfrentar a Macedonia y, en caso de avanzar, se toparán con la Portugal de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el técnico italiano tiene plena confianza en su equipo.

«Estaremos ahí porque somos fuertes. Porque fuimos el mejor equipo en el Campeonato de Europa, porque ganamos merecidamente, porque solo hemos perdido una vez en los últimos tres años- Creo que ganaremos el Mundial», aseguró el entrenador en conversación con La Gazzetta Dello Sport.

Respecto al repechaje que deben disputar, el técnico se mostró tranquilo y mencionó que «ha sido una Navidad espléndida, como campeones de Europa. En enero empezaremos a pensar en lo que tenemos que hacer en marzo. Aunque no haya mucho en qué pensar».

El adiestrador de la ‘Azzurra’ también tuvo palabras para elogiar a sus jugadores. Primero lo hizo con Donnarumma, respecto a quien aseguró que «es el mejor portero del mundo. Me parece muy extraño. Lamento que no juegue continuamente porque es un arquero fundamental».

Luego fue el turno de Jorginho, volante del Chelsea incluido dentro de los cinco mejores jugadores del planeta, quedando cerca de obtener el premio que entrega la revista France Football, el Balón de Oro.

«Por todo lo que hizo en 2021, se merecía el Balón de Oro, estoy totalmente convencido de ello», sentenció para finalizar con la entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias