lunes 27 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Mbappé: «Un Mundial cada dos años se hará algo normal»

En la ceremonia que se llevó a cabo en Dubái, el joven delantero superó a rivales como Robert Lewandowski y Lionel Messi para quedarse con el reconocimiento. En otras categorías, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y el propio delantero polaco también fueron premiados.

Esta tarde en Dubái, se llevaron a cabo los Globe Soccer Awards, la premiación más lujosa del mundo del fútbol. En la duodécima edición del evento, se entregaron reconocimientos a la mejor trayectoria deportiva, mejor selección del año, jugadora y jugador del año, entre otros, siendo este último el más importante del evento.

En aquella categoría, Kylian Mbappé se quedó con el premio como el mejor del 2021. El francés, reciente campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA, se mostró agradecido por el reconocimiento y declaró que trabaja día a día para seguir escribiendo su nombre en la historia del fútbol.

«Es un gran placer estar aquí. Rodeado entre grandes leyendas, figuras del fútbol. Quiero dar las gracias a los que creyeron en mí, mi familia, los que me ayudaron a mejorar. A mi selección y a mi club. Quiero escribir la historia del fútbol y trabajo para ello», mencionó el campeón del mundo en Rusia 2018.

Previo a la premiación, Mbappé también tuvo tiempo para mostrarse en contra a la iniciativa que plantea un Mundial cada dos años. «El Mundial es el Mundial, pero si juegas cada dos años se puede convertir en algo normal y no debería serlo. Si quieren ver calidad hay que respetar a los futbolistas», sentenció el mejor jugador del 2021.

En las otras categorías del evento, Alexia Putellas fue escogida como la Mejor del 2021 y Cristiano Ronaldo se quedó con el reconocimiento al mejor goleador de la historia. Por su parte, Robert Lewandowski se quedó con el premio al goleador del año. Roberto Mancini también tuvo su galardón como el mejor entrenador y su Italia como la mejor selección. Finalmente, Ronaldinho se quedó con la categoría a mejor trayectoria deportiva.

Publicado en: Noticias