lunes 27 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Campos pone en duda su futuro en la ‘U’: «No he hablado con nadie»

Pese a ser titular en el trascendental último partido del torneo ante Unión La Calera, el joven meta de los azules no ha extendido su vínculo el 'Romántico Viajero', el cual finaliza en junio de 2022. “Yo estoy trabajando para mantenerme en el club, para pelear el puesto", señaló.

Universidad de Chile ya da vuelta la página luego de haber estado nuevamente al borde de caer al descenso en el último Campeonato Nacional. Es por eso que Luis Roggiero le está dando forma a su proyecto para levantar a la ‘U’ a lo más alto de Sudamérica y su primera gran decisión fue trae a Santiago Escobar.

El estratega llega luego de un gran paso por Universidad Católica de Ecuador, equipo desde donde se quiere traer a una pieza clave. El arquero Hernán Galíndez es uno de los jugadores que arribará al CDA para potenciar al equipo, lo que abre otro problema.

Fernando de Paul no seguirá en la U y todo parece indicar que será el nuevo portero quien asuma la responsabilidad bajo los tres palos. Esto desplaza a Cristóbal Campos, uno que hace rato está pidiendo camiseta.

A sus cortos 22 años, Campos ha tenido que lidiar con la dificultad de compartir camarín con porteros de peso como Johnny Herrera y Fernando De Paul, por lo que no ha tenido mayor presencia en el primer equipo azul. En el presente campeonato, ingresó en dos partidos desde el banco y fue titular en cuatro, incluido el de la salvación en Rancagua.

El joven portero azul, pese a su buena proyección, no ha tenido contactos para seguir en Universidad de Chile según reveló él mismo en diálogo con ‘Deportes en Agricultura’: “Me quedan seis meses de contrato. No he hablado con nadie ni me ha llamado nadie. Esa es mi realidad hoy día”.

Pese a que no ha habido contactos, Campos quiere quedarse y pelear un puesto en Universidad de Chile: “Yo estoy trabajando para mantenerme en el club, para pelear el puesto, lo que he venido haciendo siempre. Siempre he trabajado y las veces que me tocó estuve preparado porque siempre he entrenado como lo estoy haciendo ahora”

Bajo esa misma línea, se refirió a la posible llegada de Hernán Galíndez al arco azul que lo podría relegar al banco de suplentes: “Yo siempre trabajo para obtener frutos el día de mañana, para tener continuidad. Más allá de tener competencia, yo siempre lo he dicho, mi competencia es conmigo mismo. Debo estar bien preparado y como lo venía haciendo desde hace mucho tiempo. Las veces que me tocó jugar siento que lo hice bien pese a no tener continuidad y eso me deja tranquilo”, finalizó.

Durante el 2021, Campos disputó 411 minutos en el Torneo Nacional. Ingresó a falta de 15 minutos en el triunfo de la U ante Curicó Unido y en el minuto 54 del empate sin goles frente a Cobresal. Además, fue desde la partida y jugó los 90’ en los encuentros ante Ñublense (1-1), Universidad Católica (2-1), O’Higgins (3-1) y Unión La Calera (3-2).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Campos » JUGADORES