lunes 27 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Moya y la capitanía en la ‘U’: «Me gustaría tomar la responsabilidad»

El volante habló sobre temporada con los azules y se refirió a las salidas de Arias y Larrivey. Además, se refirió la llegada del nuevo DT, y los objetivos para el 2022. "Estoy en la U desde los doce años y ser capitán sería muy lindo. Ya no va en mí, depende de otros factores", expresó.

Universidad de Chile limpió gran parte de su plantel de cara al 2022, con el objetivo de poder realizar una gran campaña de la mano del nuevo DT, el colombiano Santiago Escobar. Por lo mismo, ni siquiera hay claridad sobre quién será el líder en el nuevo camarín azul.

Uno de los posibles señalados para tomar la responsabilidad de la capitanía de los azules es Camilo Moya, que aparece como una de las alternativas para portar la jineta que deja Fernando De Paul al ser uno de los más antiguos de la actual plantilla.

El volante, que recién pidió matrimonio en Disney, aseguró que le gusta esa idea y que no eludiría la posibilidad de ser el máximo referente del equipo universitario. «Quizás digan que estoy loco, pero me gustaría asumir esa responsabilidad», comentó en Radio ADN.

Por otra parte, habló sobre los puntos importantes que se vivieron en el club durante este presente año, como así también lo que se vendrá a futuro en el 2022.

“Yo lo pasé mal, no tuve una gran temporada, estoy muy al debe y lo tengo claro. El cambio de técnico me hizo dudar de mis capacidades, me hizo pensar cosas negativas y cuando estaba sacando eso viene el partido con Everton y me vine abajo. Son muchas cosas que van pasando y vas bajando el nivel”.

También tuvo palabras para su ex compañeros, Ramón Arias y Joaquín Larrivey, quienes no llegaron a un acuerdo de renovación con los azules. «Son dos jugadores muy importantes para el equipo y duele porque son ejemplos para nosotros, por como se entrenaban y como disputaban cada partido, duele la partida de ellos, eran elementos muy positivos y que nos hacían bien. Eran de los que más se esperaba que renovaran», añadió.

Además, el centrocampista fue consultado por la llegada de Santiago Escobar a la banca técnica. “La verdad no conozco a Escobar y no he hablado con él, pero si llega a la U es porque tiene las capacidades para dirigir al equipo. Desearle lo mejor, que nosotros nos vamos a entregar al mil por ciento a su trabajo y poder tener todos juntos a la U donde debe estar”, agregó.

Finalmente, aspira a poder levantar la copa a fin de año, por lo que no espera que haya una fase de adaptación del nuevo entrenador. «Tenemos que ser campeones, le debemos eso a los hinchas», finalizó Moya.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Camilo Moya » JUGADORES