martes 28 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sánchez: «El fútbol femenino sí vende y se reflejó en la final de la ‘U’

En la edición 238 de "El Show de Prensafútbol" la invitada estelar fue Bárbara Sánchez, la delantera venezolana que se ganó el corazón de los hinchas de la 'U' tras sus grandes actuaciones junto a las azules, que le permitieron ser considerada como una de las mejores del año.

En un nuevo capítulo de «El Show de Prensafútbol» tuvimos a una invitada de lujo, a la delantera venezolana, Bárbara Sánchez, quien se ganó el corazón de los hinchas de Universidad de Chile tras sus grandes actuaciones junto al equipo que logró la corona del 2021. La ‘Chama’ nos habló sobre su experiencia en el fútbol chileno y de las grandes alegrías que ha tenido con la ‘U’.

2021, el año de su consagración
«Muy contenta por lo vivido con la U este 2021. Desde el repechaje de Copa Libertadores con Colo Colo a comienzos de temporada ha sido un año imborrable. Salir campeón con la ‘U’ era mi sueño. Que bueno haberlo vivido de una forma madura», sostuvo.

La jugadora llanera fue una de las armas más letales de la presente temporada, donde las leonas lograron levantar el trofeo del Campeonato Nacional Femenino 2021 después de seis años, cuando vencieron por 2-0 al ‘Chago’. En dicho encuentro la delantera anotó un gol fenomenal para abrir la cuenta y comenzar a soñar en grande.

«El gol ante Santiago Morning hasta hoy lo recuerdo con emoción y más encima a estadio lleno. Estoy muy agradecida con la hinchada de la ‘U’. Coronarnos con todo ese publico de la ‘U’ presente y más encima con ese gol. Es algo que se me quedará para siempre. Cuando veía jugar a los hombres con la hinchada de la U, era algo que siempre soñaba. Agradezco de que se me haya dado la oportunidad de vivirlo, agregó.

«Es un orgullo que nos comparen con el Ballet Azul. Es algo bonito, pero nosotros estamos construyendo nuestra propia historia».

Su llegada a Chile
Asimismo la ‘Chama’ agradeció por las buenas experiencia con los azules a pesar del difícil comienzo que tuvo en su llegada a territorio nacional, donde incluso fue victima de hurto.

«Lo primero que se me vino a la mente tras salir campeón, fue acordarme de todo el proceso que tuve que vivir para llegar aquí. Fue un sacrificio grande. Nunca imagine que podía llegar a un club tan grande como la U. Jamás pensé que podía llegar a Chile y jugar futbol once. Es un sueño grandísimo, son experiencias inolvidables», señaló.

«Yo llegue a Chile con la misión de trabajar, para sacar a mi familia adelante, debido a la situación país que vivimos en Venezuela. Venia con una maleta más de miedo que de sueños. Como olvidar que al tercer día que llegue, me robaron todo mi dinero. Fue difícil al comienzo, pero de ahí en adelante agradecida por todo lo que han hecho los chilenos por mi», añadió.

Su gol y triunfo en el Monumental
Uno de los momentos más importantes que ha vivido la jugadora llanera con la camiseta del ‘Romántico Viajero’ es haberle marcado un gol en el triunfo sobre Colo Colo en el Estadio Monumental por las semifinales del torneo local. Además, aseguró la importancia que ha tenido Carlos Veliz en su rendimiento.

«Sin duda el gol que le marqué a Colo Colo en el Monumental fue de los que más disfrute en la ‘U’, debido a que era una deuda que tenían los hombres. Carlos Veliz y su cuerpo técnico me ha dado mucha confianza, transformándose en algo clave para mi estadía en la ‘U'».

Petición del fútbol por TV
Además, Sánchez le envió un recado a los canales de televisión respecto a la transmisión de los partidos del fútbol femenino, luego de asegurar que todo el público que asistió a la final contra Santiago Morning puede marcar un precedente para el futuro de este deporte.

«El futbol femenino sí vende y se vio reflejado en la final de la U ante Santiago Morning. Estamos comprometidas en ser profesionales. Ver el estadio lleno fue algo emocionante. Son cosas que nos mueven. Ojala que el club nos de la chance de jugar con gente y no solo en el CDA».

Su casi llegada a Santiago Morning
Cabe recordar que la ‘Chama’ en el año 2017 llegó a Universidad de Chile para comenzar su carrera como deportista profesional, donde en primera instancia no llegó a probarse a la ‘U’. «Mucha de la gente no sabe que me probé en Santiago Morning, pero me dio miedo mostrar mi pasaporte y no me gustó en los dos entrenamientos que tuve».

«Luego me probé en la ‘U’ sin saber nada de ellos, donde me ayudaron bastante y luego decidieron ficharme. Diego Rivarola me dio la bienvenida sin saber quien era», señaló entre risas.

Además, aseguró que no jugaría en otro equipo que no fueran las universitarias. «Acá en Chile no jugaría por ningún equipo distinto a la ‘U’. Soy muy agradecida por lo que me han dado. Muy difícil que llegara a jugar en la contra».

Sus objetivos y su contrato con la ‘U’
Por otra parte, señaló cuales son sus objetivos para la siguiente temporada con las azules. «Mi sueño es pelear por la Copa Libertadores. Están las herramientas y el compromiso. Va ser fundamental reforzarse de mejor manera para la competencia».

Por último, explicó su situación contractual con la ‘U’, el cual no tiene un contrato a largo plazo. «Yo sigo en la U como jugadora, pero tengo un contrato laboral. Ellos querían darme un contrato a largo plazo, pero decidí seguir como trabajadora, el cual se revisa una vez finalizado el torneo. La idea es que para el fútbol femenino todos los clubes tengan a jugadores con contrato. No es parte de nosotros, pero son cosas injustas», cerró.

REVISA EL CAPÍTULO COMPLETO ACÁ

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Bárbara Sánchez » JUGADORES