martes 28 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Compañero de Isla en Flamengo : acusado de homicidio culposo

El futbolista brasileño Ramón Ramos Lima, que juega junto al 'Huaso' Isla en el Flamengo y quien a inicios de este mes atropelló con su auto a un ciclista que murió por el impacto, fue acusado formalmente de homicidio culposo, informaron este martes autoridades policiales.

El futbolista brasileño Ramón Ramos Lima, que juega en el Flamengo y quien a inicios de este mes atropelló con su automóvil a un ciclista que murió por el impacto, ha sido acusado formalmente de homicidio culposo, informaron este martes autoridades policiales.

La acusación ha sido formulada por la Policía Civil de Río de Janeiro, que tras investigar el suceso concluyó que, si bien hubo una «imprudencia» del ciclista, lo mismo ocurrió con Ramón, que conducía su vehículo a una velocidad mayor de la permitida.

El accidente ocurrió el pasado 4 de diciembre en una avenida de Río de Janeiro, cuando un hombre identificado como Davi dos Santos, quien trabajaba como repartidor por aplicación, se atravesó con su bicicleta en el camino del automóvil de Ramón y fue atropellado.

El propio jugador del Flamengo, que tiene sólo 20 años, prestó socorro y llamó a los servicios de emergencia tras el impacto con el repartidor, quien falleció cuando era trasladado a un hospital.

Ramón se dirigió posteriormente a una comisaría para presentar su versión de los hechos, comprobada por las autoridades, que en la propia acusación han reconocido que el ciclista se atravesó en el camino del automóvil en forma imprudente.

Sin embargo, también han comprobado, mediante cámaras instaladas en la avenida donde ocurrió el suceso, que Ramón circulaba a una velocidad «entre un 20 y un 70 % mayor» que la permitida, que en ese sitio es de 70 kilómetros por hora.

Ramón, jugador de la base del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, debutó con el primer equipo en 2018. Asentado ya en la plantilla, esta temporada ha jugado 24 partidos con el conjunto carioca.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Isla