martes 28 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

España llamó otra vez: El Sevilla anunció el fichaje de Karen Araya

Multicampeona con Colo Colo, bicampeona con Santiago Morning e internacional con la selección chilena femenina, Karen Araya vuelve al fútbol internacional para jugar en el Sevilla. " Ojalá podamos revivir los lindos momentos que tuve acá", indicó la mundialista y olímpica con la 'Roja'.

Arranca una nueva aventura en España. La ahora ex volante de Santiago Morning, Karen Araya, dejó el cuadro ‘bohemio’ para volver al fútbol europeo, concretamente al Sevilla de España, donde este 28 de diciembre fue anunciada como la nueva cara del elenco andaluz, club donde vivirá su segunda etapa tras jugar ahí entre 2018 y 2019.

«Karen Araya Ponce (Puente Alto, Chile, 16/10/1990) es nueva jugadora del Sevilla FC Femenino. La centrocampista internacional chilena de 31 años regresa a la que fue su casa hace varias temporadas para reforzar la medular del conjunto de Cristian Toro, técnico al que ya conoce», informó la web del conjunto hispano.

Por su parte, la mundialista y olímpica con la ‘Roja’ sostuvo que «estoy muy feliz de haber vuelto al club donde lo pasé muy bien en la temporada que estuve acá. Ojalá podamos revivir los lindos momentos que tuve acá. Siempre seguí al club a la distancia».

La mediocampista añadió que «vengo con más experiencia. Estoy trabajando más en liderazgo y creo que eso puede ser un aporte al equipo. Le voy a dar experiencia tras haber competido en un Mundial y JJ.OO. Quiero jugar la mayor cantidad de minutos. Y feliz de tener aquí a Javiera Toro, siempre es importante tener una compatriota en el equipo».

En el intertanto de sus etapa en Sevilla, Karen Araya conquisto un bicampeonato con Santiago Morning y fue parte de la ‘Roja’ en el Mundial de Francia y Tokio 2020. Además, la talentosa jugadora ha defendido las camisetas de Gremio Osasco Audax de Brasil, además de a Calera y Colo Colo en Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Karen Araya