miércoles 29 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

COVID-19 en España: Continúa el brote y positivos en nuevos clubes

Tras las fiestas navideñas, muchos clubes y jugadores han debido dejar licencias en cuanto a los protocolos sanitarios. Esto, ya que varios elencos han sumado nuevos casos que complican las agendas de sus partidos. En este caso, dos equipos de chilenos se vieron afectados.

El brote por coronavirus y la sexta ola continúa haciendo estragos en el ‘viejo continente’. Y es que, en España, la cifra de contagios por la nueva variante de Ómicron no deja de aumentar y tiene en vilo a varios clubes que deben reanudar La Liga el domingo 2 de enero. La situación aumentó drásticamente pues de algunos clubes que han informado a pocos jugadores o casos negativos, ya tienen nuevos contagiados.

En este sentido, es que lo hizo el Elche de Enzo Roco, en el que hace poco el club se había salvado de tener contagiados. Sin embargo, el elenco franjiverde ya anunció la detección de 12 casos positivos entre los que se suman la plantilla del primer equipo, la filial y el staff técnico.

“Todos se encuentran en sus domicilios en buen estado físico y cada uno cumplirá con los plazos de recuperación marcados por los protocolos sanitarios. Además, los servicios médicos del club lo han puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes y de La Liga», rezaron en un comunicado desde el club.

Por el Cádiz de Tomás Alarcón, el club continúa con los últimos cinco casos positivos informados en el que no se han divulgado nombres ni filtrado ninguna identidad. “Todos se encuentran aislados, cumpliendo el protocolo sanitario, y pendientes de nuevas pruebas que se repetirán dentro de 48 horas para conocer su evolución”, informaron desde la página del club.

En tanto, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Brabo deben enfrentar una ola de bajas en las sesiones de entrenamiento en la que, el estratega, ha debido tirar de la cantera para cubrir los puestos faltantes. De los seis contagiados informados, con solamente el nombre de Borja Iglesias divulgado, ahora han sido nueve los jugadores que se ausentaron de las órdenes del ‘Ingeniero’ .

Entre ellos, Víctor Camarasa, Paul, Martín Montoya, Borja Iglesias, Nabil Fekir, Álex Moreno, Aitor Rubial, Claudio Bravo y Germán Pezzela. Entre ellos, algunos contagiados y otros realizando cuarentena por contactos estrechos.

Por su parte, el Barcelona de Xavi Hernández hace poco hizo público los casos de Dani Alves, Clément Lenglet y Jordi Alba. Sin embargo, hoy ha sumado el nombre de Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Samuel Umiti y Pablo Gavi, como nuevos positivos.

De esta manera, de los seis clubes que se habían salvado de los contagios, estos bajaron a cuatro, siendo el Atlético de Madrid, Granada, Getafe y el Villarreal.

Publicado en: Noticias