miércoles 29 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Con Neymar y Messi: Mauricio Isla en el once ideal del IFFHS

Mauricio Isla puede cerrar de buena manera el año. Aunque tras llegar al subcampeonato de la Copa Libertadores 2021 ante el Palmeiras de Kuscevic, el lateral derecho de la ‘Roja’ fue incluido en el once ideal de Sudamérica en el que comparte junto a estrellas como Neymar y Messi.

Un gran reconocimiento y distinción obtuvo el lateral derecho de la selección chilena, Mauricio Isla, pues la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), incluyó al ‘Huaso’ en el once ideal de Sudamérica del 2021. Gracias a sus grandes actuaciones en el Flamengo y la ‘Roja’, el zaguero se ganó un lugar en una formación conformada por estrellas del fútbol mundial.

Con Lionel Scaloni (selección argentina) como DT, el equipo quedó conformado por:

Emiliano Martínez (Arg); Mauricio Isla (Chi), Cristián Romero (Arg), Marquinhos (Bra), Filipe Luis (Bra); Lionel Messi (Arg), Rodrigo de Paul (Arg), Luis Díaz (Col); Gabriel Barbosa (Bra), Lautaro Martínez (Arg), Neymar (Bra).

Con el Flamengo en el 2021, el ‘Huaso’ Isla logró conquistar el Campeonato Carioca y la Supercopa de Brasil. En tanto, se quedó con el subcampeonato del reciente Brasileirão 2021 ante el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y con el de la Copa Libertadores ante el Palmeiras de Benjamín Kuscevic.

Mientras que, por la ‘Roja’, el lateral vino de marcarle un gol al combinado de Paraguay en la victoria por 2-0 en el San Carlos de Apoquindo por las Clasificatorias a Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Isla