miércoles 29 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Volvió a casa: Colo Colo anunció oficialmente a Esteban Pavez

Lo que era un trato cerrado se confirmó este 29/12, donde los albos anunciaron el retorno de Pavez. El volante de 31 años vivirá su tercera experiencia con el 'Cacique' para disputar Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile. El refuerzo expresó "estar feliz de volver a casa".

Si bien la noticia del fichaje ya se venía especulando, hoy Colo Colo oficializó a Esteban Pavez, volante de 31 años que llega procedente del Tijuana de México, donde jugó sus últimas dos temporadas. El mediocampista volverá a vestir la camiseta alba por tercera vez en su carrera.

Durante esta tarde el ‘Huesi’ firmó un contrato por temporadas con el ‘Cacique’ con el que deberá enfrentar una temporada plagada de objetivos entre los que se encuentran el campeonato nacional, la Copa Libertadores y la Copa Chile, donde vienen de ser los actuales campeones.

De esta forma el mediocampista se suma a Cristián Zavala, el primer fichaje del conjunto albo. Por el momento, Gustavo Quinteros se sigue armando de cara a un exigente 2022, donde ya han confirmado las renovaciones de jugadores claves como Leonardo Gil, Pablo Solari y Emiliano Amor.

Esteban Pavez se formó en Colo Colo y luego de partir a préstamo a otros clubes del fútbol chileno, se transformó en pieza clave del equipo en su segundo paso por Macul entre los años 2013 a 2017, donde conquistó el Clausura 2014, el Apertura 2015 y la Copa Chile 2016.

Su buen rendimiento lo hizo partir a Brasil a jugar en el Atlético Paranaense a mediados de 2017. Luego de un año y medio en tierras brasileñas retornó a Colo Colo en 2019, donde jugó a penas medio campeonato para partir al Al-Nasr de los Emiratos Árabes Unidos, donde conquistó la Copa de la Liga en 2020.

En 2021 llegó al Xolos de Tijuana de México, su último club donde fue titular en gran parte del año. Pese a tener ofertas para continuar jugando en tierras ‘aztecas’, decidió volver al club que lo formó y que lo hizo debutar en el profesionalismo para tener su tercera etapa, luego de sus pasos en 2013-2017 y 2018-2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Pavez