miércoles 29 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Real Madrid confirmó nuevos casos de coronavirus

Vinicius, Courtois y Camavinga eran, junto a Lucas Vázquez y Carvajal y Mendy, los únicos futbolistas que todavía no habían contraído el virus. Con esta noticia ya serían 12 los jugadores de la plantilla contagiados que ha tenido el club blanco en la presente temporada.

El coronavirus no da tregua en el fútbol europeo y ya son varios los equipos en las principales ligas que están teniendo significativos brotes. Esta vez el Real Madrid confirmó otros cuatro casos más positivos en su plantilla: Thibaut Courtois, Vinicius Jr, Federico Valverde y Eduardo Camavinga.

El cuadro ‘merengue’ sometió a toda su plantilla a pruebas PCR para retomar los entrenamientos cuando se percató que los cuatro futbolistas se habían contagiado durante sus vacaciones en navidad. Los jugadores ya se encuentran aislados en sus domicilios y serán baja para el partido contra el Getafe (02/01).

Recordemos que hace apenas dos semanas la plantilla sufrió un brote significativo de coronavirus que afectó a ocho jugadores: Marcelo, David Alaba, Lunin, Luka Modric, Isco, Asensio, Rodrygo y Gareth Bale, por lo que el virus parece no dar tregua en el Real Madrid.

El portero Courtois lamentó la noticia con un mensaje en sus redes sociales: «Desgraciadamente, y pese a cumplir con todas las medidas, he resultado positivo por Covid en el último control. Aunque no tengo ningún síntoma estoy en casa siguiendo el protocolo correspondiente y entrenando para volver cuanto antes. Gracias a todos!», escribió el belga en su cuenta de Twitter.

Federico Valverde también compartió un mensaje explicando los hechos en su cuenta de Instagram: “Viajé a Sudamérica para poder estar con mi familia, algo que es muy difícil durante el año. Lo hicimos tomando todos los cuidados, sin salir de nuestra casa y sin ver a nadie de fuera del entorno familiar. Aun así fue inevitable. Tanto mi familia como yo estamos sin síntomas y eso me permite seguir entrenando desde casa», cerró.

Real Madrid tendrá bajas sensibles para retomar la acción en la Liga este domingo 02 de enero, torneo donde igualmente marcha como líder con 46 puntos, ocho más que Sevilla, su más cercano perseguidor.

Publicado en: Noticias