miércoles 29 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: Porto y Benfica protagonizan el clásico portugués

Un partido de lujo ofrece el fútbol europeo para comenzar a despedir el 2021. El clásico 'luso' se juega por la fecha 16 del torneo peninsular con el recuerdo reciente del triunfo de los dragones por la Copa de Portugal, además de la lucha de las 'águilas' por dar caza a Porto.

El 2021 se acaba pero el fútbol sigue y quedas espectáculos por ver antes de despedir el año. Portugal ofrece uno de los duelos más atractivos del un fútbol europeo golpeado por la variante Omicron, con el choque entre Porto y Benfica por la fecha 16 del torneo ‘luso’.

El triunfo de los ‘dragones’ multiplica lo pagado por 1,65, mientras que la victoria de las ‘águilas’ tiene un factor de 3,00. En tanto, el empate da 2,80 veces lo apostado. Recuerda que puedes apostar en www.xperto.cl , Xperto Mobile -aplicación para smartphones- y en todas las agencias Polla del país.

SUPREMACIA DE PORTO
Los últimos partidos han tenido a los ‘dragones’ como dominadores del clásico ‘luso’, logrando cinco triunfos y solo dos derrotas en los últimos 10 encuentros, siendo en 2019 la última vez que las ‘águilas’ se quedaron con la victoria.

BENFICA AL ACECHO DE LA CIMA
El conjunto lisboeta está a solo cuatro puntos de la cima en el torneo portugués, donde justamente Porto es quien comanda. Quedarse con los tres puntos sería fundamental en la lucha por acercarse al primer puesto y estrechar la carrera por el título

ENCUENTRO RECIENTE
‘Águilas’ y ‘dragones’ se vieron las caras hace poco en la Copa de Portugal. El duelo fue un contundente triunfo 3-0 para Porto, donde necesitaron un tiempo para marcar diferencias y terminar clasificando a los cuartos de final.

DUELO DE GOLEADORES
Luis Díaz y Darwin Núñez son las principales figuras de ambos elencos y se pelean el título de goleador en Portugal. Mientras el colombiano será baja en Porto al dar positivo por Covid-19, el uruguayo ostenta 13 goles en la temporada y es el máximo anotador de la Primeira Liga

Publicado en: Noticias