jueves 30 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El mejor de América: A 15 años del logro de Matías Fernández

Hace 15 años, tras una gran temporada, Matías Fernández, consiguió un bicampeonato y un subcampeonato de Copa Sudamericana, 'Matigol' superó en las votaciones a jugadores de la talla de Rodrigo Palacios y Fernando Gago, para quedarse con el galardón del mejor de América.

Un día como hoy, pero hace 15 años, Matías Fernández era escogido como el mejor jugador de América. Con un equipo plagado de figuras y comandado por Claudio Borghi, la gran estrella de ese gran plantel era un joven calerano de tan solo 20 años. El talentoso volante tuvo un gran rendimiento y, tras un bicampeonato nacional y un subcampeonato de Copa Sudamericana, el ’14’ concluyó su 2006 siendo escogido como el mejor del continente.

En la encuesta organizada por diario El País de Uruguay, ‘Matigol’ obtuvo 62 votos, superando por nueve puntos de ventaja a Rodrigo Palacios (53) y por 12 a Fernando Gago (50). De esta manera, Fernández se convirtió en el tercer chileno en quedarse con el reconocimiento tras Elías Figueroa (1974, 1975 y 1976) y Marcelo Salas (1997). Eso sí, Matías fue el primer y único en lograrlo defendiendo la camiseta de un equipo chileno.

Los 39 goles y las 13 asistencias que registró en 55 partidos disputados durante 2006 no solo le valieron ser reconocido como el mejor de América, sino que también significaron el comienzo de su aventura europea al ser fichado por el Villarreal por poco más de seis millones de euros.

Diario El País, el mismo encargado en galardonar al chileno, firmó de esta manera la llegada de Matías a España: «Europa se acaba de llevar al último diamante de Sudamérica (…), el rey que conquistó votos, elogios y ovaciones gracias a su certera pegada, a sus endiabladas moñas, a la velocidad con la que encara hacia el arco y a la técnica que le permitió liderar al Colo Colo».

Ya son 15 años de aquel gran logro obtenido por un Matías Fernández que quedó en el corazón de todos los colocolinos gracias a sus gambetas, goles y una espectacular pegada. El campeón de América en 2015 sigue deslumbrando con chispazos de lo que fue ese gran jugador, esta vez, en pastos ‘serenenses’.

Publicado en: Noticias