jueves 30 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Insólita medida: China prohibió tatuajes en sus jugadores

Con el objetivo de ser un 'ejemplo para la sociedad', la Federación de China de fútbol prohibió los tatuajes a los jugadores que representen al país en las distintas competiciones tanto nacionales como internacionales. A quienes ya portan los invitaron a borrárselos para no tener inconvenientes.

El fútbol chino otra vez se instaló en la agenda noticiosa deportiva y esta vez no fue por las grandes sumas de dinero que ofrecen a sus futbolistas, sino que por una serie de medidas instauradas por la Administración General de Deportes del país con el fin de «reforzar la gestión de los jugadores de fútbol».

Una de las tantas medidas instauradas es la prohibición de tatuajes en los futbolistas que representen al país en las diferentes competiciones que disputen. El objetivo de esto es que los jugadores sea «ejemplos positivos para la sociedad» e hicieron la recomendación de que, quienes ya tengan tatuajes, se los borren. Asimismo, prohibieron a las selecciones inferiores nominar jugadores con el cuerpo tatuado.

Pero esta no es la primera batalla del fútbol chino en contra de los tatuajes. Ya que en la China Cup que se disputó en 2018 muchos jugadores de China debieron taparse con vendas los tatuajes que portaban en sus cuerpos. Incluso, algunos jugadores fueron retocados con programas de edición para eliminar las marcas en su piel.

Otra medida que destacó por parte de la Administración fue la organización de actividades sobre educación de ideología y política con el objetivo de reforzar la educación patriótica de los jugadores. Todo esto bajo el contexto de dictadura que vive el país.

Es así como el fútbol chino vuelve a dar que hablar lejos de cualquier logro deportivo, donde a pesar de los esfuerzos por elevar el nivel del país en la rama, la selección sigue cosechando malos resultados y actualmente ya se encuentran prácticamente sin chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES