jueves 30 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

No va más: Mónaco de Guillermo Maripán se quedó sin DT

Luego de un año y medio, el Mónaco de Guillermo Maripán despidió a su entrenador, Niko Kovac, debido a los malos resultados cosechados en la presente temporada y las malas relaciones que estaba cosechando con el vestuario del club del principado.

El club francés, donde juega el chileno Guillermo Maripán, despidió este jueves a su entrenador croata Niko Kovac. El equipo del principado marcha sexto en la tabla de posiciones de la Ligue 1 con apenas 29 puntos. Las malas relaciones con algunos de los jugadores también habrían sido factor para su salida.

Kovac tenía contrato hasta junio del 2023 con el club, sin embargo desde la directiva del Mónaco decidieron no continuar con él. La falta de resultados positivos serían factor del despido. El equipo de Maripán marcha en la sexta posición de la Liga Francesa, fuera de puestos europeos, además de quedar eliminados en la ronda previa de la Liga de Campeones.

Otro factor que fue vital para su salida fue las malas relaciones que tenía con pesos pesados de la plantilla, entre ellos el capitán e internacional con la selección francesa Wissam Ben Yedder.

Niko Kovac, entrenador croata de 50 años, fue seccionador de Croacia entre 2013 a 2015, disputando la Copa Mundial de 2014. Dirigió al Eintracht Frankfurt entre el 2016 al 2018 y al Bayern Múnich entre el 2018 al 2019. Estaba al mando del Mónaco desde la temporada 2020-2021.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » Niko Kovac