jueves 30 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Porto se llevó el clásico ante Benfica y es líder en Portugal

El Porto venía de golear al Benfica en la Copa de Portugal y ahora los azules volvieron a imponerse contra su máximo rival con un contundente 3-1 en calidad de local, en un partido válido por la jornada 16 del certamen 'luso'. Los 'dragones' son punteros absolutos de la Primeira Liga.

En un compromiso válido por la jornada 16 de la Primeira Liga de Portugal y disputado en el estadio Do Dragão, el Porto venció por 3-1 al Benfica y se quedó con el clásico ‘luso’ para subirse al tope de la tabla de posiciones del campeonato local.

Durante el primer tiempo se vio a un Porto mucho más fuerte y organizado en ataque. A los 23′ el VAR anuló lo que hubiese sido la apertura de la cuenta para los locales, sin embargo los ‘Dragones Azules’ insistieron y a los 34′ Fabio Ferreira marcó la apertura de la cuenta. Rápidamente el mediocampista Eduardo Aquino amplió la diferencia marcando el 2-0 a los 37 minutos.

Ya en la segunda parte el Benfica salió con todo en busca de la remontada y a los 46 minutos Roman Yaremchuk marcó el descuento para el ‘Glorioso’. Sin embargo, la situación se les puso aún más cuesta arriba para los rojos ya que André Almeida vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a la visita con un jugador menos. Porto aprovechó la ventaja y a los 68′ Mehdi Taremi puso el 3-1 definitivo.

De esta forma Porto se quedó con una nueva edición del clásico portugués, quedando en la primera posición de la tabla junto a Sporting Lisboa con 44 unidades. En la próxima jornada, los ‘dragones’ visitarán al Estoril.

Por su parte, el Benfica se mantiene en la tercera posición con 37 positivos y recibirán al Pacos de Ferreira en su próximo partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Benfica » INTERNACIONAL » Porto