viernes 31 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sebastán Ubilla interpuso una demanda a Santiago Wanderers

Santiago Wanderers, club que perdió la categoría de honor del fútbol chileno fue demandado por uno de sus exjugadores, Sebastián Ubilla, debido a que el alto mando del cuadro 'caturro' jugó a sus espaldas para que no cumpliera sus objetivos en 2021.

Sebastián Ubilla, jugador que dejó los colores de Santiago Wanderers para arribar a O’Higgins de Rancagua para la temporada 2021, colocó una demanda laboral al cuadro del ‘decano’, en consecuencia, a lo sucedido   en los últimos duelos del torneo nacional, donde el cuadro de Valparaíso perdió la categoría.

El ‘Conejo’ le está pidiendo a la institución wanderina una millonaria indemnización de casi 285 millones de pesos, debido a que, los altos mandos del equipo le exigieron al DT caturro, Emiliano Astorga, que no lo tuviera en cuenta dentro del equipo con la finalidad de que el jugador no cumpliera con el porcentaje determinado de los minutos disputados y evitar su renovación.

«Se exige el pago de una indemnización de perjuicios de lucro cesante por el doloso incumplimiento contractual de la demandada, equivalente a todas las remuneraciones del actor que hubiera tenido derecho de haberse renovado el contrato automáticamente», se detalla en el documento que dio a conocer El Mercurio de Valparaíso.

En cuanto, al otro lado de la moneda, el equipo de Wanderers expresó su punto de vista respecto a la situación de la que fueron acusados, indicado que «vamos a defendernos como sea, porque tenemos toda la razón. El contrato terminó por expiración del plazo estipulado, era un contrato a un que no se renovó no más, esa es toda la diferencia de opinión.

Para concluir comentó dentro de la misma línea que «Ubilla cumplió menos del 50 por ciento de los minutos y no está en posibilidad de renovar un contrato que no cumplió una de las cláusulas. Un jugador que juega menos del 50 por ciento no está apto para jugar fútbol profesional».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sebastián Ubilla