sábado 01 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Man. City abrió el 2022 con un triunfo agónico sobre Arsenal

Pese a su buen cometido y haber partido en ganancia, los 'gunners' no pudieron sostener la ventaja y terminaron sucumbiendo ante la aplanadora de Josep Guardiola, que remontó el cotejo y se llevó un triunfo 2-1 que le permite seguir sólido en lo más alto de la Premier League.

En el partido que abrió la jornada 21 de Premier League y el 2022 en Inglaterra, Manchester City remontó en la parte final y se llevó un valioso triunfo 2-1 ante Arsenal en el Emirates Stadium, para enviar un tremendo mensaje de autoridad al campeonato inglés.

Como ha sido durante todo el torneo, los ‘ciudadanos’ fueron dueños de la posesión del balón, pero fue el cuadro londinense el que con una efectividad tremenda se puso en ventaja con una buena definición de Bukayo Saka (31′), resultado que se mantuvo hasta el descanso.

La electricidad no paraba en Londres y el encuentro siguió con un alto nivel de intensidad, a través del cual el equipo de ‘Pep’ Guardiola encontró la sanción de un penal que se cobró en el VAR. Frente a la pelota se paró Riyad Mahrez (57′) y el argelino no falló.

Después del empate ‘citizen’, el defensor Gabriel Magalhaes (59′) se fue expulsado en el local por doble amonestación, complicando aún más las cosas para los de Mikel Arteta. A esas alturas este partidazo estaba para cualquiera, pero el actual monarca está en estado de gracia y lo reflejó cuando en los 90+3′ Rodri les dio la victoria.

Partidazo se llevó el City de Guardiola para seguir encumbrado en la cima de la liga inglesa con 53 unidades, sacándole 11 de ventaja al Chelsea que tiene un partido menos.

Por su parte, los ‘gunners’ perdieron una linda chance de derribar al puntero y se quedaron en la cuarta posición con 35 puntos.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias