martes 04 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Érik Lamela como favorito: Los nominados al Premio Puskas

Restan pocos días para la ceremonia virtual de los premios The Best y la FIFA otorgará el premio Puskás al mejor gol de 2021. Los 11 golazos nominados al premio fueron revelados hace varias semanas y ya hay varios favoritos que se perfilan a llevarse el reconocimiento el 17/01.

La FIFA dio a conocer los 11 candidatos a quedarse con el galardón al mejor tanto del año, que será entregado en la gala de los premios The Best.

Creado en 2009 en homenaje a uno de los más grandes delanteros de la historia del fútbol, el Premio Puskas premia año tras año al mejor gol anotado dentro de un campo de fútbol según los criterios de la FIFA. En este 2021 -al igual que ocurre desde 2016-, el reconocimiento será entregado en la gala de los premios The Best, que se llevará a cabo el 17 de enero de 2022.

Dentro de los 11 nominados, se encuentran Erik Lamela, Luis Díaz, Gauthier Hein, Valentino Lazaro, Riyad Mahrez, Vangelis Pavlidis, Patrik Schick, Mehdi Taremi y tres figuras del fútbol femenino: Sandra Owusu-Ansah de Ghana, Daniela Sánchez de México y Caroline Weir de Escocia.

A continuación Prensafútbol repasa uno por uno los goles nominados al Premio Puskas 2021 y cómo se hace para votar por el preferido de cada uno.

NOMINADOS: 

1) Luis Díaz (Colombia) – Brasil 2-1 Colombia, 23/06/21, Copa América

Díaz anotó uno de los golazos del año durante la última Copa América. El extremo colombiano sorprendió a todos con un impresionante gol de tijeras nada más y nada menos que contra la Selección de Brasil. Sin dudas, el mejor de todo el campeonato en cuanto a complejidad.

2) Gauthier Hein (Francia) – Chamois Niortais 0-4 Auxerre, 10/04/21, Ligue 2

Un, dos, tres, cuatro… Cuando Gauthier Hein entró al área de Chamois Niortais FC, hasta cinco rivales intentaron quitarle la pelota: ninguno pudo. El extremo por derecha francés supo abrirse camino entre tanto jugador contrario utilizando todo tipo de recursos y gambetas, sentenciando la jugada con un violento disparo al ángulo derecho.

3) Érik Lamela (Argentina) – Arsenal 2-1 Tottenham, 14/03/21, Premier League

Tottenham no tuvo una buena temporada en la pasada Premier League, pero una de las grandes perlas del campeonato la puso Éric Lamela. El atacante argentino marcó un golazo de rabona como visitante ante Arsenal.

4) Sandra Owusu-Ansah (Ghana) – Kumasi Sports 1-1 Supreme Ladies, 08/05/21, Premier League Femenina de Ghana.

Pudo haber sido una jugada como tantas hay en el fútbol. A balón parado y todavía desde su mitad, una jugadora del Supreme Ladies FC buscó mandar la pelota al área y una defensora rechazó su intento. Pero Sandra Owusu-Ansah estaba ahí para darle un giro a la historia. La ghanesa no dejó caer la pelota y de larga distancia pegó una volea descomunal.

5) Valentino Lazaro (Austria) – Bayer Leverkusen 4-3 Borussia Mönchengladbach, 08/11/20, Bundesliga
Valentino Lazaro logró colarse entre los favoritos a llevarse el Puskás este año por el impresionante gol que marcó en la Bundesliga frente a Bayer Leverkusen. El jugador marcó un gol de taco al estilo escorpión para uno de los mejores tantos en la historia reciente de Borussia Mönchengladbach.

6) Daniela Sánchez (México) – Querétaro 3-2 San Luis, 15/01/21, Torneo Clausura Liga MX Femenina

Daniela Sánchez recibió la pelota en el costado izquierdo de la cancha. Tomó un segundo para pensar la jugada y entonces perfiló hacia el área, quitándose de encima hasta a cuatro rivales. Cuando tuvo visión de arco, sacó un violento disparo que se fue a incrustar en el ángulo del arco rival.

7) Patrik Schick (República Checa) – Escocia 0-2 República Checa, 14/06/21, Eurocopa

Schick marcó el mejor gol de la Eurocopa. El delantero de República Checa sorprendió a todos en el partido frente a Escocia de la fase de grupos al disparar desde la mitad de la cancha al ver al portero adelantado. Sin dudas, otro sólido candidato al Puskás.

8) Caroline Weir (Escocia) – Manchester City 3-0 Manchester United, 12/02/21, FA Women’s Super League

Cuando todo parecía que Manchester United había recuperado la pelota en su área, Caroline Weir la robó en el área rival, en lugar de probar fortuna con un disparo fuerte, la escocesa prefirió picarla y dejar a una arquera sorprendida que no pudo hacer nada para impedir el golazo.

9) Mehdi Taremi (Irán) – Chelsea 0-1 Porto, 13/04/21, UEFA Champions League

Si hablamos de goles acrobáticos, el tanto marcado por Mehdi Taremi tiene que estar entre los favoritos para el premio Puskás. El futbolista iraní puso una de las grandes jugadas de la pasada Champions League ante Chelsea, quienes luego acabaron consagrándose campeones. El jugador de Porto puso un golazo de chilena.

10) Riyad Mahrez (Argelia) – Zimbabwe 2-2 Argelia, 16/11/20, Eliminatorias Copa Africana de Naciones

Todo hizo bien Riyad Mahrez. Una recepción dirigida de auténtico crack con el tacón, recorte doble para quitarse la marca y adentro. Con ese golazo los suyos se ponían dos a cero adelante en el marcador en el duelo de eliminatorias para la Copa Africana de Naciones; aunque finalmente el partido terminaría igualado a dos tantos.

11) Vangelis Pavlidis (Grecia) – Willem II 2-1 Fortuna Sittard, 16/05/21, Erevidisie

Paciencia y mente fría. Vangelis Pavlidis, entonces jugador del Willem II, recibió la pelota en los linderos del área. Intentó inmiscuirse por el centro, pero cuatro jugadores rivales lo intentaron asfixiar. No desesperó, escapó a la izquierda, se quitó a un marcador y le picó la pelota al portero.

COMO VOTAR

El ganador del Premio Puskas 2021 será elegido por doble votación: por un lado habrá un jurado compuesto por Leyendas de la FIFA y por el otro, definirán los fanáticos de todo el mundo. Los dos grupos de electores tienen el mismo peso en la decisión final.

Cada persona podrá votar por tres de los 11 goles nominados y deberá seleccionar el orden de preferencia (el 1 es el que más puntos otorga). Para votar, hacer click aquí.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES