lunes 03 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Infantino y un guiño a UEFA: «La Euro podría ser cada dos años»

La máxima autoridad de la FIFA señaló que la competición europea podría llegar a tener el mismo destino que se quiere para los Mundiales, esto debido a que diversos estudios realizados por la institución aseguran que funcionaría desde el punto de vista deportivo y económico.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no cesa en su afán de lograr la aprobación del Mundial cada dos años, por eso ahora no dudó en hacerle un guiño a uno de sus detractores, la UEFA, por eso el mandamás del fútbol mundial busca tentarlos con una Eurocopa también cada 24 meses.

«La Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad. Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría, el impacto económico es positivo para todos», expresó el timonel en conversa con día de hoy, en conversación con Radio Anch’io Sport.

Según la FIFA, estos cambios sería positivos para la protección de las ligas nacionales e incluso de los propios futbolistas, puesto que habrían menos partidos con una pausa en julio. «En Europa hay oposición pero esta es una manera más inclusiva. También los Europeos podrían tener la misma cadencia», agregó Gianni.

En tanto, el presidente del ente rector del balompié se refirió a la opción de hacer estudios sobre el tiempo efectivo de juego, que muchas veces se pierde entre lesiones y diversos factores.

«Se puede pensar un poco más en el tiempo real, no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47. Entonces no sé si el cronómetro es la solución o no, yo estaba en contra del VAR al principio, pero vimos que puede ayudar al árbitro. Lo que puede ayudar al fútbol es bienvenido, y también lo es la regla de los fuera de juego, que da ventaja a los atacantes. Este es también uno de los puntos que estamos estudiando», sentenció.


Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino