lunes 03 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Saldo a favor : El rendimiento de Chile sin Aránguiz por Eliminatorias

El mediocampista chileno sufre una molestia en la pantorrilla y no llegaría en la mejor forma para los primeros duelos de ‘La Roja’ en el 2022. En las presentes Eliminatorias el 'Príncipe' se ha perdido cinco duelos, cuatro de ellos por lesión y uno por suspensión. El saldo es de un 60% de rendimiento.

Charles Aránguiz se lesionó y está en duda para los próximos encuentros de la selección chilena por Eliminatorias. Bayer Leverkusen dio a conocer que el volante estará casi un mes fuera de las canchas, algo que genera preocupación en el comando técnico de Martín Lasarte.

El ‘Príncipe’ “sufrió una lesión en la pantorrilla” mientras participaba en entrenamientos individuales y “se espera que esté fuera hasta finales de enero”, informó el club alemán este domingo en redes sociales.

Con la lesión, Aránguiz queda en suspenso de cara a los partidos de Chile contra Argentina y Bolivia, programados para el 27 de enero y el 1 de febrero, respectivamente.

En las presentes Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, el volante del Bayer Leverkusen se ha perdido un total de cinco partidos en un total de catorce presentaciones de la Roja de cara a la cita mundialista. Cuatro de ellos por lesión y uno por suspensión.

De esos duelos, tres terminaron en triunfo para el ‘Equipo de Todos’, el primero fue el 13 de noviembre del 2020 con Reinaldo Rueda al mando. El resultado fue 2-0 a favor sobre Perú en el Estadio Nacional. Los otras dos victorias fueron recientemente con Martin Lasarte, en los triunfos 3-0 ante Venezuela el 14 de octubre y el 1-0 ante Paraguay el 11 de noviembre del 2021.

Ante la ‘Vino tinto’ Aránguiz no estuvo por suspensión, mientras que ante los Albirrojos no fue considerado por lesión. Sin embargo, fueron dos las derrotas sin el ’20’ de la ‘Roja’ y ambas fueron por lesión, la primera fue ante Venezuela por la cuarta fecha en la derrota 1-2, con Rueda al mando. Mientras que la segunda fue en el último duelo por Eliminatorias en la dolorosa caída como local ante Ecuador 0-2.

Cabe recordar que frente a la Argentina de Messi y compañía Lasarte tampoco podrá contar con Arturo Vidal, que fue expulsado ante Ecuador en la última fecha doble.

Publicado en: Noticias