jueves 05 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Internacional despertó y lo dio vuelta ante un atrevido Emelec

El conjunto de Aránguiz -no jugó por lesión- fue sorprendido en casa por un cuadro ecuatoriano que le pudo ganar claramente el partido en Porto Alegre. Sin embargo, los ‘colorados’ aprovecharon sus pocas ocasiones para vencer por 3-2 y compartir el liderato con los ‘eléctricos’.

Un entretenido y dinámico partido disputaron en Porto Alegre Internacional y Emelec por la tercera jornada de Copa Libertadores. El equipo de Charles Aránguiz, quien no pudo jugar por una lesión, sufrió más de la cuenta ante un aguerrido elenco ecuatoriano y lo ganó por 3-2, dándolo vuelta sin mayores merecimientos. Ahora ambos elencos comparten el primer lugar en el grupo donde también milita Universidad de Chile.

El encuentro comenzó, como era de esperar, con un mayor dominio del conjunto dueño de casa, que rápidamente se puso en ventaja por medio de Nilmar. A los 11’, el atacante recibió una gran habilitación de Andrés D’Alessandro y puso en ventaja a los ‘colorados’ en Beira-Rio.

Sin embargo, el cuadro ‘eléctrico’ empezó a levantar el nivel y entendió que para no salir aplastado de Porto Alegre debía salir a jugar de igual a igual y perderle el miedo a un relajado Inter. A los 22’, Miller Bolaños se quitó a tres rivales y asistió de manera espectacular a Robert Burbano, quien emparejó el marcador. Los de Guayaquil sabían que podían ganarlo y a los 46’, Ángel Mena combinó una pared perfecta con Bolaños y definió de forma perfecta para poner arriba a los visitantes.

En el segundo tiempo, Emelec pudo liquidar el partido en el inicio pero desperdició las dos chances claras que tuvo y terminó pagándolo demasiado caro. Un elenco que sin Aránguiz no brilló, pudo dar vuelta el resultado sin mayores merecimientos. A los 60’, Nilmar habilitó a Alex y este no perdonó ante la salida del portero Esteban Dreer para poner el empate. Aunque los dirigidos por Gustavo Quinteros pudieron ganar, tras un tiro de esquina del local, Rever sentenció el pleito luego de un rebote del arquero argentino del elenco azul.

Con este resultado, Internacional de Porto Alegre y Emelec quedaron igualados con 6 unidades en el primer lugar del grupo 4, mientras que en la misma zona, Universidad de Chile no ha podido sumar y tiene la obligación de sumar ante The Strongest (3 puntos) para no ceder más terreno en su lucha por avanzar a octavos de final de Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz