martes 04 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Remezón en Deportes Copiapó: Renunció el DT Erwin Durán

El estratega hizo efectiva su renuncia indeclinable al banquillo del 'León de Atacama' junto a todo su cuerpo técnico, acusando razones personales y al desgaste que le provocó la incertidumbre de la Liguilla de Promoción, la cual aún no está resuelta por la ANFP.

La denuncia que el Tribunal de la ANFP lleva ante Deportes Melipilla sigue generando consecuencias. La expulsión del elenco de los ‘Potros’ del fútbol nacional provocó que se paralizaran indefinidamente los duelos de Liguilla de Promoción entre Deportes Copiapó y Provincial Curicó Unido, para definir los últimos cupos en Primera División y Primera B.

Ante esta situación, Erwin Durán, director técnico de Deportes Copiapó, decidió dar un paso al costado y no seguir al mando de la dirección técnica de los atacameños.

«Club de Deportes Copiapó S.A.D.P. informa a su hinchada y público en general, que el DT Erwin Durán Santander ha presentado su renuncia indeclinable junto a su cuerpo técnico a la dirección técnica de Deportes Copiapó por motivos personales y emocionales, debido al atraso, suspensión e incertidumbre por el partido de promoción, el cual la ANFP decidió suspender, lo que hace imposible planificar con seriedad y profesionalismo la temporada 2022», esgrime el comunicado oficial por parte del club.

Desde su llegada a inicios del 2021  dirigió un total de 35 partidos, donde registró  16 triunfos, 11 empates y 8 derrotas, con un saldo de 56,19%.

«Agradecemos el profesionalismo y entrega de Erwin Durán y de su cuerpo técnico a nuestra institución y le deseamos mucho éxito en sus próximos desafíos», cerró la directiva del ‘León de Atacama’, que está a la espera de ver qué decidirá finalmente el Consejo de Presidentes de la ANFP para dilucidar su futuro institucional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erwin Durán