martes 04 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

El gol del año: Rabona de Lamela lidera a finalistas del Puskas

Golazos de rabona, de mitad de cancha y hasta de chilena, así son los tres finalistas que competirán por ser elegidos como el mejor tanto del año en los próximos premios The Best de la FIFA. Hay presencia sudamericana, con el tanto del trasandino Érik Lamela.

La FIFA anunció oficialmente a los finalistas del tradicional Premio Puskas, reduciendo la lista original de 11 a tan solo tres opciones, quienes buscarán el honor de ser reconocidos como el mejor gol de la temporada 2021: El argentino Érik Lamela, el checo Patrik Schick y el iraní Mehdi Taremi lucharán por el cetro.

El galardón fue creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y figura histórica de Hungría. La primera edición del premio se celebró en la temporada 2008/2009, siendo Cristiano Ronaldo quien se adjudicó el título en aquella oportunidad, con el gol que marcó defendiendo la camiseta del Manchester United ante el Porto.

Según indica la FIFA, los criterios principales de los jueces especializados para elegir al mejor gol son cuatro: el estético, la importancia del partido, la ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo y que se haya respetado el juego limpio.

LOS GOLES FINALISTAS
Érik Lamela -hoy jugador del Sevilla- participará gracias al golazo de rabona que hizo jugando para el Tottenham ante el Arsenal, el 14 de marzo, en el derbi de Londres.

El atacante del Bayer Leverkusen, Patrik Schick, quedó seleccionado por su disparo desde el círculo central del campo, que sorprendió al portero de Escocia en la Eurocopa 2020. Cabe señalar además, que este tanto logró adjudicarse el mejor gol de la competición continental.

Por último, el jugador del Porto, Mehdi Taremi, competirá gracias a su espectacular remate de chilena ante el Chelsea, por la UEFA Champions League 2020/21.

El ganador será anunciado el próximo 17 de enero en Zúrich, cuando se lleve a cabo la ceremonia The Best FIFA Football Awards 2022.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Érik Lamela » Patrik Schick