miércoles 05 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ en alerta: Bologna informó que Gary Medel tiene COVID-19

El 'Pitbull' fue aislado junto a tres compañeros y el Bologna no podrá contar con ellos para los duelos ante el Inter y el Cagliari por la Serie A. También están atentos desde la 'Roja', donde esperan una recuperación exitosa y pueda llegar con ritmo de cara a las Clasificatorias.

La situación sanitaria mundial por la pandemia del Coronavirus sigue afectando al mundo del fútbol. Italia ya acumula más de seis millones de casos y son varios los clubes de ese país que están en problemas. Ahora fue el turno del Bologna, club que informó sobre cuatro integrantes de su plantel profesional que arrojaron positivo, entre ellos, un chileno.

Se trata de Gary Medel, quien realizó junto a sus compañeros los test de rutina como previa a su próximo partido por la Serie A, donde se confirmó su contagio. Por eso, el ‘Pitbull’ será baja y quedó descartado mientras cumpla cuarentena, por lo que no podrá jugar mañana ante el Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

«El Bologna FC 1909 puede confirmar que Gary Medel, Federico Santander, Sydney Van Hooijdonk y Emanuel Vignato dieron positivo por COVID-19. Según el protocolo, se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias locales y los jugadores se aislaron en casa», anunció el club mediante un comunicado en sus canales oficiales.

Además del duelo ante el Inter, Medel también quedará al margen de la próxima fecha, ante el Cagliari, en Cerdeña. La noticia llega en mal momento para el chileno, ya que estaba siendo pieza clave en el once titular de Sinisa Mihajlovic, con presencia en los 19 partidos de la temporada.

Por su parte, en la ‘Roja’ también estarán atentos a la evolución del estado del jugador, con miras al partido clave por Clasificatorias ante Argentina, en Calama, el próximo 27 de enero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel