miércoles 05 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

El ‘pirata’ cambia de mando: Héctor Tapia no sigue en Coquimbo

Tras salir campeón del torneo de Ascenso 2021 y subir a Primera A con los 'piratas', el DT con pasos en Everton, Colo Colo y Deportes Antofagasta, decidió no hacer uso de la cláusula de renovación de contrato para darle prioridad al cuidado de su familia en el inicio del 2022.

Primer golpe para el cuadro aurinegro de entrada a este año 2022. Héctor ‘Tito’ Tapia, quien estuvo a la cabeza del ascenso el 2021, deja la banca de Coquimbo Unido debido a temas que, según el club, son de carácter personal, puesto que su familia se encuentra contagiada de COVID-19 en Estados Unidos y su prioridad es «netamente darse el tiempo para su cuidado».

El entrenador se va junto a su ayudante técnico, Miguel Riffo, tras obtener un rendimiento destacable con los ‘piratas’ durante la temporada pasada, retornando con la escuadra a la primera división del fútbol chileno en tan solo nueve meses.

El rendimiento del dúo fue de un 61% en un total de 39 partidos jugados, además de darle al conjunto su mejor participación histórica en Copa Chile, llegando a semifinales de esta competición. Estos logros consagraron al cuerpo técnico como uno de los más importantes del último tiempo.

El club se despidió de ambos con un comunicado deseándoles «el mayor de los éxitos» y afirmando que estos han dejado «un legado de respeto en la institución».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia