miércoles 05 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Juan Pablo Gómez: «Me dolió mucho tener que dejar a Unión»

El lateral comentó las sensaciones que le produje dejar la institución a la cual defendió durante las últimas cinco temporadas. Además, dio pistas sobre su futuro, ya que maneja opciones tanto en Chile como en el exterior, por eso se ilusiona con dar el salto a Argentina.

Juan Pablo Gómez no continúa en Unión Española para la temporada 2022, esto después de que la directiva hispana no llegara a acuerdo con el futbolista. Durante su estancia en Santa Laura, el lateral de 30 años sumó 127 apariciones con la camiseta roja y marcó cinco goles en cinco temporadas. Por eso, el zaguero se mostró abatido de dejar al cuadro de colonia.

«Más allá de los detalles, con Unión Española no llegamos a un acuerdo económico. Es poco lo que se ha hablado y en definitiva lo que pasó. No hay nada más detrás. A pesar de que siempre sentí el apoyo del cuerpo técnico para poder continuar», dijo en ESPN.

El defensor añadió que «me dolió mucho y no pienso esconderlo. Unión Española, para mí, significa todo. El club que me abrió las puertas para estar en uno de los equipos más importantes de Chile, con más tradición. Mi relación, tanto con el club como con la gente, fue increíble. Siempre me sentí muy a gusto en el club y me dolió muchísimo. Pero en algún momento había que dar vuelta la página. Ahora debo intentar seguir con mi carrera lo mejor posible».

Gómez fue consultado sobre qué tan cerca estuvo su posible continuidad en los rojos, pero fue tajante: «Yo creo que no hubo interés. Trato de ser lo más claro posible, sin herir a nadie. Porque lo que yo estaba pidiendo no era nada tan complicado de hacer. Creí que Unión Española lo iba a hacer y me sorprendió cuando no fue así. Fue un golpe de realidad», señaló.

Además, dio detalles sobre las opciones que maneja para seguir su carrera,ya que contó que «también estoy satisfecho y contento de que hayan varios otros clubes que se interesen en mí y me puedan ofrecer lo que valgo como profesional, para poder desarrollar mi carrera este año».

Respecto a ello, el lateral aseguró que maneja tres opciones concretas. Incluso podría llegar al fútbol argentino, debido a que posee la doble nacionalidad.

«Estoy hablando con un equipo nacional y estamos bastante avanzados; han mostrado muchísimo interés. También manejo dos opciones de Argentina, que me seducen mucho. Primero, por lo que significa el fútbol argentino y también porque además no uso cupo de extranjero», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Pablo Gómez