miércoles 05 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Mendy fue trasladado a cárcel de máxima seguridad en Inglaterra

El lateral del City, acusado de siete casos de violación y uno de agresión sexual, pasó de estar en una prisión de categoría B a una de máxima seguridad ubicada en la ciudad de Manchester, a la espera de su juicio programado para junio y donde podría recibir cadena perpetua.

Benjamin Mendy, futbolista francés de 27 años, fue trasladado a Strangeways, una de las cárceles más duras de Gran Bretaña, esto debido a los niveles de peligro que puede traer el alto perfil del jugador del Manchester City y como una forma de resguardar su integridad.

El diario inglés «The Sun» afirmó que el futbolista ‘galo’ ya pasó las fiestas de fin de año encerrado dentro de la cárcel ubicada en Manchester, a la espera del juicio programado para junio.

El lateral izquierdo, campeón del mundo con Francia en el 2018, tiene en su contra siete acusaciones por violación a cuatro mujeres distintas y, además, otra denuncia por agresión sexual a una quinta. Se encuentra en prisión provisional desde finales de agosto del año pasado, misma fecha en la que Manchester City anunció la suspensión del jugador.

Su última denuncia fue anunciada por la corte de Inglaterra a mediados de Diciembre del 2021 y se rumorea que su sentencia podría terminar incluso en cadena perpetua.

Recordemos que el futbolista llegó al Manchester City el 2017 por 60 millones euros, convirtiéndose en el defensa más caro en ese momento. Desde ese entonces, solo ha sumado 75 partidos en la escuadra.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamin Mendy » JUGADORES