miércoles 05 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Gastón Lezcano: «Católica está un paso adelante de todos en Chile»

El atacante argentino rescató la experiencia que le significó defender la camiseta de los 'cruzados' y aseguró que cumplió un ciclo en la institución. Además, tuvo palabras para proyectar el futuro de la UC y manifestó que su deseo es continuar su carrera en el fútbol chileno.

Gastón Lezcano ya no es más jugador de Universidad Católica. En sus dos temporadas en la UC, el ‘Gato’ sumó 55 apariciones oficiales, marcó tres goles y cuatro asistencias. El 2021 quedó relegado tras la explosión de los jóvenes Diego Valencia, Clemente Montes y Gonzalo Tapia, por eso su salida parecía un hecho.

«Católica es un lindo equipo para quedarse y vivir, pero yo ya sentía que mi ciclo estaba cumplido. Podía dar pelea, pero se viene una camada de chicos muy importante en la ofensiva y el club apostará por ellos, y me parece perfecto», contó en Directv.

El ariete añadió que «mi primer año en Católica, con Ariel Holan, fue bueno, con muy buen nivel y jugué muchos partidos. Al segundo año, con Poyet, no fue el torneo que queríamos. Gustavo no le encontró la vuelta al equipo».

Respecto al futuro de los ‘cruzados’, Lezcano sostuvo que «creo que seguirá la hegemonía de Católica en el fútbol chileno. Por el club, el grupo de jugadores que hay; la institución funciona muy bien. La UC está un paso delante de todos».

Por último, el ‘Gato’ expresó que quiere seguir en algún otro club del fútbol local, además de desear lo mejor al equipo de la ‘Franja’.

«Mi prioridad es quedarme en el fútbol chileno, pero no descartamos una oferta del extranjero. Quiero jugar, sentirme importante dentro de la cancha. Me llevo muchos aprendizajes de Católica y estoy completamente seguro que el equipo seguirá con los éxitos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gastón Lezcano